turron de huevo

Turron de Huevo

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 152 Promedio: 2.7]

Esta sencilla receta para hacer turron de huevo, les va a ser de mucha utilidad para cuando quieran decorar sus pastelitos (cupcakes), o cualquier otra respostería.

Para cubrir un pastel

– 4 claras de huevo
½ taza de azúcar
¼ taza de agua
1 gota de limon por cada clara de huevo
* pizca de «cremor tartaro» o «crema tártara» (opcional)

–PARA TODO USO.

En una cacerola se pone a hervir el agua con el azúcar por 5 minutos o hasta que la mezcla tome consistencia de miel espesa.

Mientras tanto se baten las claras con las gotitas de limon a velocidad máxima y se lleva a punto de nieve o turron. Si desea utilizar la «crema tártara» la consistencia logrará ser mas firme pero su sabor podria cambiar un poquito.

Luego tomamos la cacerola con la miel y se agrega EN CALIENTE poco a poco SIN DEJAR DE BATIR a las claras que tenemos ya a punto de nieve o turron, se continua batiendo a máxima velocidad hasta que el recipiente se enfria y se obtendra un turron lustroso (cremosito).

NOTA: Si desea que su turron sea de colores, simplemente compre colorante líquido para comidas y coloque una o dos gotitas de su color preferido al turron, una vez que llegue al punto de nieve y un poco antes de colocar la miel de azúcar hirviendo. Y listo!

Este delicioso turron lo puede utilizar para hacer sus espumillas, las milojas, y cualquier repostería que lo requiera.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

23 comentario en “Turron de Huevo

  1. Hola, gracias por la.receta una pregunta sobre el turron lo hice pero se hizo como agua , bueno se me aguado un poco si tenia el sabor pero se hizo aguado

  2. Hola,
    Vivo en Canada y los pasteles aqui no son muy buenos que se diga. Yo deseo recrear un pastel estilo elsys cakes,,este turron es similar al de la pasteleria Elsys cakes? se mantiene durito en un pastel en la refrigeradora por varios días?
    Usted sabe cual es el secreto para que se mantenga firme en la refrigeradora varios días? Cuantos días se puede refrigerar este turron?
    Tiene usted alguna receta para la torta del pastel y la crema pastelera? Le agradezco muho de antemano

    1. Esta receta está garantizada para que su turrón quede durito y duradero. No se derrite ni se aguada si lo hace bien siguiendo al pie de la letra nuestra receta. Puede mantener su pastel en el refrigerador hasta por una semana, a mi no me duran tanto por que se los comen rápido así es que no sé que tanto mas de eso podría durar.
      Visite nuestra receta para hacer un rico Pastel de Fresas <--- click aquí

  3. MI familia por parte de mi mama es salvadoreña yo vivo en Guatemala… Cuando iba de vacaciones al salvador mi abuelita me compraba milojas con turrón cocido… Me encantaba ese sabor!!! Aqui no e podido encontrar el mismo sabor o las mismas milojas

  4. Sera que se puede poner el colorante ya hasta despues cuando el turron esta listo? por si se desea usar de varios colores. Y este turon se puede guardar en la refrigeradora y usarlo despues? como fuiniona?

  5. Estimada Karen, creo que las posibles razones son las siguientes:
    -Batir con implementos que tienen rastros de grasa, claras con partículas de yema, falta de punto en el almíbar (recuerde que debe estar hirviendo a la hora de agregarlo al turron), agregar esencias o colorantes aceitosos.
    -Los implementos para decorar: espátula, manga y boquillas deben estar bien limpios y libres de grasa. Al contacto con la grasa el turron pierde consistencia y las decoraciones pierden su forma. Inclusive si se agrega jugo de limón, cuando se están batiendo las claras, evitar que le caiga aceite de la cáscara porque también puede afectar la consistencia del turron…
    Fuera de todo lo anterior, no sabría decirle.

  6. Hola, hice la receta y todo salió bien hasta que iba a decorar el pastel. Lo puse un momento en refrigeraciónb mientras se enfriaba la torta, pero al momento de decorar se me hizo aguado, como agua sobre el pastel. El turrón se coloca caliente sobre el pastel o cuál es el secreto?

  7. Trate de hacerlo pero cuando le agrege el agua con la azúcar se me hizo la espuma toda liquida. La agua con la azúcar ya estaba algo espesa pero todavía liquida. Será ese el problema?

    1. Mi querida Claudia, cuando el huevo ha tomado punto de nieve -que por cierto, puede ayudarse con el cremor de tártara- se sigue batiendo y con la otra mano se le va colocando el agua con el azúcar que tenia en el fuego, debe venir directamente de la cacerola hirviendo al huevo SIN dejar de batir! Ese es el secreto 😉

    1. Definitivamente SI. Obviamente que solo va a utilizar una o dos gotitas ya que los colorantes suelen venir muy concentrados y si, por ejemplo: si desea su turron color rosa, va a utilizar colorante rojo pero en una muy pequeñita cantidad. Y si, lo debe colocar en el agua que va a hervir con el azúcar. Si lo hace, no se olvide compartirnos algunas fotitos 😉 mil gracias por visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.