Administradora de Recetas Salvadoreñas

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 12 Promedio: 3.7]

celinaEmpiezo por presentarme, mi nombre es Celina y soy una apasionada por nuestra comida 100% Salvadoreña y eso lo heredo de mi abuelo principalmente, quien me crió a puros tamalitos, frijolitos, arroz con papas, tortillitas fritas o tostadas y muchas otras delicias que se hacian en mi casa. Mi madre no fue muy apegada a cocinar, pero si que disfrutaba de nuestros manjares Salvadoreños. Sin embargo, yo siempre hubiera querido aprender a hacer cositas como: nuegados, cocadas, dulces de leche y todas esas golosinas que tanto disfrutaba durante las ferias de Agosto. Yo adoraba (y todavia) todos esos ricos dulces típicos de mi tierra asi que, me decidí a aprender a hacerlos y un buen día, sorprendí a mi familia con unos ricos dulces de tamarindo – gran logro para mi jaja… y sobre todo el banquetazo que nos dimos!

En fin, esa es solo una de tantas anécdotas que tengo de mi infancia y juventud con respecto a la Cocina Salvadoreña. La verdad es que, para cuando me llegó la adultés y tuve que vermelas duras con mis tres hijitos y mi pobre esposo matandose todo el dia por un triste salario, me decidí a empezar un negocito de refrescos afuerita de mi casa (típico en mi hermoso pais). Pero luego, Dios me bendijo cuando una persona me regaló una plancha (para hacer tortillas o pupusas) lo cual es una especie de cocina pero con “una pieza plana” de hierro encima la cual hace el papel de comal. Y yo -FELIZ!! Empecé a hacer tortillas para vender y las daba tan baratas que varias veces llegaron otras tortilleras de los alrededores a regañarme por estarles botando su negocio jajaja – lo cual no era mi intención sino simple inexperiencia. Y bueno, para no aburrirlos, mi refresquería y tortillería se convirtió en pupusería y luego ya me animé a hacer empanadas, luego también hacia pastelitos, yuca frita, y por supuesto tenía mis “cumbadas” de café y otro de chocolate caliente. Luego logré construir un “chalet” o “tiendita” hecha con estructura de madera y láminas pintaditas de blanco, muy linda – como lo recuerdo. Lástima que para ese entonces no existían las redes sociales sino, hubiese abierto esta página desde hace muchos años y la tendría llenísima de fotos para mostrarles mi negocito ((( suspiro ))) Pero que lindos recuerdos!

Todo lo que sé de nuestras Comidas Tradicionales es por que yo las he hecho personalmente en casa y en mi pequeño negocio, mientras lo tuve. Debo ser honesta y comentarles que algunas recetas me las han facilitado amistades del Mercado, o personas que saben hacer cosas que yo nunca hice antes, como los deliciosos “Chorizos”.

 
PARA SABER MAS SOBRE MI, CONTINUE LEYENDO…
LEER MAS

21 comentarios sobre “Administradora de Recetas Salvadoreñas

  • el septiembre 26, 2017 a las 3:26 pm
    Permalink

    hola Celina mi nombre es Noé A. flores Chef cocinero profesional sabes me gustan tus recetas y la pagina esta bien detallada muchas gracias por compartir esas recetas deliciosas

    Respuesta
  • el agosto 16, 2017 a las 11:01 pm
    Permalink

    Hola le escribo de la Ciudad de Panamá. Mi hijo menor está casado con una muchacha salvadoreña a quien queremos mucho mi esposo y yo. Tratando de sorprenderla y cocinar para ella una comida típica salvadoreña, me encontré con su Página la que me encantó.
    Mi pregunta es si es posible comprar algunos condimentos típicos de Él Salvador por internet y recibirlos en Panamá.
    Espero con mucho interés su respuesta.

    Respuesta
  • el julio 28, 2017 a las 12:23 am
    Permalink

    Hola Celina, gracias por dedicar tu tiempo y publicar nuestra Rica comida Salvadorena,
    me resultan muy utiles , y facil de seguir paso a paso las recetas … con un magnifico resultado
    excelente trabajo !!!
    resiba de mi un abrazo desde los Angeles Ca.

    Respuesta
  • el febrero 18, 2017 a las 1:15 pm
    Permalink

    Ola amigas saludos desde canada vendisiones muy vuenas resetas alrato les suvo una

    Respuesta
  • el febrero 10, 2017 a las 12:59 am
    Permalink

    Ola Celina me encanta tu historia y cinseridad que lo cuentas espero que te este yendo bien no cuentas lo que haces, si siques viviendo en el Salvador o vives en otro lugar del planeta sabes que por motivos ajenos al nuestro hemos tenido que emigra. Esto Es todo espero estes bien.

    Respuesta
  • el noviembre 29, 2016 a las 4:10 pm
    Permalink

    De que otra manera se conoce ” El Atol Chuco ” ; porque busco la receta y NO se encuentra .

    Respuesta
    • el noviembre 29, 2016 a las 4:21 pm
      Permalink

      Es que se escribe “Shuco” jajaja ahora si que lo va a encontrar mi amigo 🙂 Saluditos.

      Respuesta
      • el noviembre 29, 2016 a las 4:37 pm
        Permalink

        jajajajajaaaa; es que yo ya No me acordaba como se escribia ; nomas me acordaba del ” Meneadito “. !!! jajajajajaja… Gracias

        Respuesta
  • el septiembre 22, 2016 a las 6:53 pm
    Permalink

    Me gustaba mucho el layout de su página anterior porque las recetas estaban organizadas por tipo de receta, haciéndolas un poco más fácil de encontrar. Su nueva página luce muy bonita, pero no me parece que el nuevo layout sea igual de práctico al anterior. Por favor le pido que reincorpore la separación de recetas por categorías, si es posible. Muchas gracias.

    Respuesta
    • el septiembre 23, 2016 a las 12:34 am
      Permalink

      Estimado(a) KEMH, agradezco mucho sus comentarios y sugerencias las cuales comparto (en parte). Me decidí a cambiar el diseño por que el anterio, a pesar de ser muy bonito y un poco mas organizado, era muy pesado y provocaba mucho consumo de recursos lo cual hacía que la website completa se cayera – y eso es grave! Este nuevo diseño es mas ligero y carga mejor. Sin embargo, estoy trabajando en algo totalmente mejorado siempre pensando en la comodidad de mis lectores y en la agilización del sitio web. Le ruego un poco de paciencia mientras termino de hacer esos cambios. Mientras tanto, debo aclararle que el buscado funciona no solo con “nombres de recetas”. Si usted desea por ejemplo encontrar la receta del “Bistec Encebollado” pero no sabe como se escribe, puede simplemente poner “CARNES”. Si desea cualquier otra receta, simplemente escriba una palabra clave como “tomates”, “bebida”, “pollo”, etc.
      Lamento los inconvenientes respecto al nuevo diseño. Quedo en deuda con usted para traerles algo mejor en los próximos días. Saluditos.

      Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 4:20 pm
    Permalink

    Desde que lo descubri buenisimo Siempre lo busco gracias

    Respuesta
  • el julio 17, 2016 a las 8:30 pm
    Permalink

    Que motivadora tu historia! Gracias por compartirla! Felicitaciones!

    Respuesta
  • el junio 11, 2016 a las 7:20 pm
    Permalink

    Felicidades tocaya ! mi esposo me dio el enlace electronico con la receta de la semita alta , por supuesto quiere que se la haga ! bueno le prometi intentarlo(solo soy una entusiasta de la panaderia) , luego es cuento como salio !

    Respuesta
  • el mayo 13, 2016 a las 12:24 pm
    Permalink

    Gracias!
    Que chevere que me encontre a una de las mias con estos valores como yo. Gracias hermana por ser como eres my encanta tu historia y me siendo mas orgullosa de mi tierra. Gracias de todo corazon.

    Saludos desde Los Angeles, CA.

    Respuesta
  • el abril 9, 2016 a las 3:46 pm
    Permalink

    Buscando cómo hacer la sopa de frijoles blancos encontré esta página, déjame decirte que me encantó y te felicito por tan bonita iniciativa, Nunca he ido a ningún curso de cocina simplemente he ido aprendiendo desde que me case, he ido buscando en Internet recetas, siempre había querido encontrar una con recetas salvadoreñas, y lo que me gusta es que las tuyas son fáciles de entender, sigue adelante porque personas como tú necesita nuestro país y el mundo. Slds

    Respuesta
  • el abril 9, 2016 a las 10:43 am
    Permalink

    Hola Celina!
    Quiero felicitarte por tu excelente pagina de internet y todo tu esfuerzo. Deberas que me quito el sombrero con esa fuerza y amor con que llevas tu vida y han salido adelante tu y tu familia. Seguro tu hijos y Familia estan muy orgullosos de ti.
    Leyendo tu historia descubrí tu pagina en Facebook y esta genial. Mil gracias por compartir un poco de nuestro terruño querido.
    Descubri tu pagina surfeando y buscando recetas tipicas de El Salvador, pues queremos con un grupito de amigas participar en una festival cultural con comida y asi dar a conocer un poco de nuestro pulgarcito. Por estos lugares tampoco se sabe donde queda El Salvador. Mil Gracias!
    Muchos saludos desde Alemania

    Respuesta
  • el enero 3, 2016 a las 2:19 pm
    Permalink

    Celina estoy encantada con tu pagina queria pedirte si puedes poner receta para Mariscada con leche de coco por favor.

    Respuesta
  • el diciembre 19, 2015 a las 8:39 pm
    Permalink

    Mujer!!!! Que orgullo de guanaca. Felicidades y gracias por pasarnos tantas recetas, yo me crié con mi padre y el no sabia cocinar, como comprenderá, he aprendido a cocinar para no.morie de hambre, no por que considere la cocina un arte =) me gusta mucho cocinar con una cervecita y musica…eso si me gusta. Bueno, gracias por las receta y la bonita historia de lucha e inspira que me regalo. Un abrazo y espero seguir viendo sus éxitos. Saludos.

    Respuesta
  • el junio 5, 2015 a las 5:23 pm
    Permalink

    Hola Celina. Mira que interesante tu historia y que bonito saber que unos Salvadoreños pues han tenido y siguen teniendo exito en Estados Unidos. Te felicito y sigue adelante llevandonos esas ricas recetas Salvadoreñas.
    Saludos desde Australia.

    Roxana Noyola.

    Respuesta
    • el junio 6, 2015 a las 2:20 am
      Permalink

      Gracias por su comentario mi estimada Roxana, reciba un abrazo fraternal hasta Australia.

      Respuesta
      • el enero 5, 2016 a las 4:03 pm
        Permalink

        hola queridisima mujer, pregunta vi tu receta pregunta por que utilizar maggi para sazonar tu chicharron.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter