Mas sobre Celina

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 16 Promedio: 3.4]

La vida de Celina no ha sido tan fácil, pero me enorgullezco de ello. He sido payasita profesional desde mis 15 años, mientras aprendía a coser (modista) e iba a la escuela regular como toda buena niña 🙂 . Luego estudié Computación y saqué un diploma de “Técnico Programador Jr.”, el cual ya es obsoleto por que la computación ha cambiado barbaridades. Luego fui a la Universidad (UCA – Universidad Católica) en donde estudié Comunicaciones y me gradué. En la UCA había una radio llamada YSUCA (aun existe) en donde se me dio la oportunidad de producir y conducir mi primer programa de Radio llamado “La Fiesta de Estrellita” el cual era de corte infantil. Fue una hermosa experiencia la cual vivi junto con mis tres pequeños hijos. De todo eso hace ya mas de diez años.

Celina y Tony

A finales del 2005 emigré junto con mis polluelos a los Estados Unidos, mi esposo ya vivia aquí desde hacía 6 años. Y al llegar, el y yo continuamos trabajando duro, mis hijos entraron a la escuela de inmediato y ahora son adultos. Ahora mismo soy abuela de un pequeñito llamado “Tony” a quien amo con toda mi alma.

 

Celina se convirtió en abuela! 😀

 

 

Y desde que he llegado a este país, no he hecho otra cosa que trabajar como buena Salvadoreña y buscar la forma de poner a mi pequeño país en alto, y creo que lo he logrado, al menos en el area donde vivo y con la gente con la que me relaciono. Muchos de ellos ni siquiera sabía “donde” exactamente se ubica mi querido El Salvador. Un compañero de trabajo que es Venezolano me dijo: “yo pensaba que El Salvador era una islita en algun lugar del Caribe” – y otras personas creen que todos los Salvadoreños hablamos al estilo “maras”. Todas esas cositas hay que irlas cambiando, la imágen de los Salvadoreños en el mundo debe mejorarse a toda cosa.

Es por eso, y por mi gran amor por la comida tradicional y casera de mi querido pais, es que creé los sitios web llamados: Soy Salvadoreño, Salvadoreños Unidos y Recetas Salvadoreñas de los cuales me siento super orgullosa. Mis sitios web han sido muy exitosos, especialmente este y creo que tienen mucho potencial. Y primero Dios que pronto estaré mas dedicada llevandoles mas recetas y mucha información fresca y actualizada de mi querido El Salvador.

Si usted pensaba que la administradora de esta página era un Chef, que pena decepcionarle. Soy una simple mujer que viene desde abajo y que se superó a base de aprender a hacer nuestra comidita típica para ganarse la vida y para pagarme los estudios universitarios. Ademas de realizar muchas otras labores como: ser payasita profesional (Estrellita), Webmaster y Comunicadora Infantil. Ahora mismo solo me dedico a trabajar desde casa prestando mis servicios profesionales a quien me los solicite.

En fin, esta es la Administradora detrás de todas esas ricas Recetas Salvadoreñas que por cierto, valga la aclaración de que no todas las he escrito yo. Muchas de ellas me las han enviado (amistades, familiares y/o fans), y muchas de esas recetas aun no las he hecho personalmente. Sin embargo, la gran mayoría si son escritas por su servidora ya sea por que me las sabia o por que me las averiguo con mi madre, con la gente que conozco, etc.

Otra cosita que creo importante aclarar, no todas las fotos que publico en esta website son originales – es decir, que no todas las fotos que publico las he tomado yo sino que tambien me las mandan o las suben a facebook. Sin embargo, voy a empezar a darles crédito a quienes me han hecho tremendo favor ya que se lo merecen pero son detalles que, por falta de tiempo me he olvidado de hacer.

Y para finalizar y para que no crean que me olvido de mis inicios en Facebook (con la página de Recetas 100% Salvadoreñas), quisiera agradecer públicamente a las cuatro mujeres hermosas que me ayudaron cuando yo solicité “Administradoras”. Recibí muchísimos mensajes y correos pero solo tres me convencieron: Pecosita, Dulcita, y Cooking Monster. Luego, una de ellas se retiró por falta de tiempo, luego la otra y luego la otra. Después se unió una chica mas (Mimi) que solo publicó unas pocas recetas y también se me desapareció asi que, creo que me toca administrarla sola, con mucho amor claro.

 

LO ULTIMO QUE HA PASADO EN MI VIDA ESTE 2016

Mi hijo y yo
El gran amor de vida quien ahora me cuida desde el cielo.

En Enero del 2016 inicié una nueva etapa de mi vida la cual me había sumergido en una depresión leve, y sé que los fans de mis páginas lo notaron por que bajé mucho la intensidad de mis publicaciones. Me separé después de 25 años de casada y ya estoy en el proceso del divorcio. Pero francamente, esa pena era superable y mis hijos fueron mi mas grande apoyo, mi fuerza, mi motivo para seguir adelante en todo lo que estaba haciendo.

Pero en Junio del 2016 sucedió lo peor que una madre pueda haber vivido jamás, mi hijo de 23 años (Javier), el amor de mis ojos tuvo un horrible accidente con su motocicleta muriendo instantáneamente en el impacto, llevandose gran parte de mi vida. Mi hijo, mi único varoncito, ese jóven que se preocupaba por mi y que venía a casa para llevarme a cualquier parte, se fue de mi vida para siempre y mi vida jamas será la misma. Aunque mis bellas hijas, quienes han sido muy fuertes para poder estar ahi para mi y su padre, ellas también me necesitan y por esa razón, debo agarrarme de Dios para seguir viviendo. Pero no le deseo este inmenso dolor a nadie.

Ahora empieza Septiembre de 2016, y yo sigo triste. Pero necesito retomar las riendas de mi vida y mis proyectos. Es por esa razón que vine a mi website y actualicé esta historia. Pero ademas, voy a empezar a publicar mas recetas y fotos para que el ánimo no muera en Recetas Salvadoreñas. De todo corazón agradezco a las personas que siempre comparten mis publicaciones y le dan “Me gusta”, eso es de gran ayuda. Mil gracias ♥

*******
Para usted que no leyó el inicio de mi historia, puede hacer dando click
AQUI

21 comentarios sobre “Mas sobre Celina

  • el noviembre 13, 2018 a las 6:36 pm
    Permalink

    He leído su historia y hay recuerdos bonitos en nuestra memoria y corazón así también como recuerdos tristes que nunca se podrán superar pero los podemos sobrellevar como la pérdida de un hijo no he pasado por eso pero me imaginó es muy doloroso pero Gracias A Dios usted está saliendo adelante en estar ocupada en lo que le gusta la cocina. Muchas Gracias por compartir algo muy íntimo de su vida, que Jehova Dios le de fuerzas para continuar

    Respuesta
  • el mayo 30, 2018 a las 1:25 am
    Permalink

    Celina
    Por primera vez entre en su pagina web y quise saber algo de la persona que lo escribe. Al empezar a leerlo senti una gran admiracion por usted al ver como ha luchado por superarse pero al leer que su hijo se fue al cielo al llamado de su Padre Celelestial senti una inmensa tristeza y commence a llorar y a pedirle a Dios le de fuerzas para seguir adelante. Yo no puedo mas que imaginarme el dolor por el que usted esta pasando, es un dolor que se lleva hasta la muerte porque los hijos son parte de nuestra alma. Pero tenga fe que Dios lo tiene con El y que usted volvera a estar con su hijo. El amor de su hijo sea la luz que ilumine su camino hasta que vuelvan a reunirse. Ruego a Dios le de las fuerzas que usted tanto necesita para seguir adelante y poder estar para lo que sus hijas y nieto la necesiten. Mis oraciones estan con usted y su familia, Dios la bendiga Celina.

    Respuesta
  • el enero 9, 2018 a las 3:55 am
    Permalink

    Celina: Es la tercera vez que visito su página y me impactó grandamente su historia, especialmente la pérdida de su hijo.
    Yo soy Salvadoreña, y como la mayoría cuando llegamos a este país, no sabemos el futuro que la vida nos tiene preparado. Yo tengo dos hijas y comprendo lo que se debe sentir al perder un hijo o una hija. Por este medio le estoy pidiendo su permiso para publicar parte de su historia y sus recetas en mi revista bi-mensual (Bi-lingue) The Voice Magazine. Me gustaría publicar su receta del Atol de elote en mi próxima edición (Marzo – Abril 2018). Quedo en espera de su permiso.
    Marta Villalta
    thevoicemagazine707@gmail.com
    Visite:
    https://issuu.com/thevoicemagazine707

    Respuesta
  • el diciembre 13, 2017 a las 1:29 pm
    Permalink

    Celina; primeramente darle el Pesame por la perdida de su hijo Javier, Que Dios en su misericordia lo tenga junto a el y que le de fuerza sobre todo con su nieto para soportar el tiempo antes de reunirse nuevamente con su amado niño, soy madre y le comprendo perfectamente.
    Le escribo para agradecer su pagina con sus recetas, vivo en Alemania y estoy practicamente sola aca, ya que Salvadoreños no conozco a nadie.
    Saludos.

    Jen.

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2017 a las 10:05 am
    Permalink

    SI ANTES LA ADMIRABA AHORA LA RESPETO MUCHISIMO, HAS PASADO LO INDECIBLE, LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU HIJO, NO HAY DOLOR MAS GRANDE QUE ESE, SIGA ADELANTE DE LA MANO DE DIOS Y MUERO POR PUPUSAS Y ATOL DE ELOTE. UNA VENEZOLANA VIVIENDO EN NEW YORK.

    Respuesta
  • el julio 15, 2017 a las 11:12 am
    Permalink

    Señora, Todo Mi Respeto!!!!
    Yo se lo que se siente despues de tantos años el cambio de vida para seguir con los que uno mas adora!
    Siento inmmensamente lo se su hijo!! No se como mas expresar ese sentimiento! Espero en Dios que a mi me lleve primero.

    Siga adelante con sus resetas 🙂 🙂 y con sus metas. Tengo mucho tiempo se no hacer estas delicias!!!

    GRACIAS!!

    Respuesta
  • el octubre 19, 2016 a las 4:02 pm
    Permalink

    Wow….!! Q increible historia me hizo llorar de verdad .Así pasa en la vida nada es perfecto pero los planes de Dios están escritos y lo de su hijo es algo fuerte un dolor q nada lo puede reparar . y como toda salvadoreña q es siga hacia Adelante porque su historia es una gran motivación para muchos 🙂

    Respuesta
  • el octubre 18, 2016 a las 11:57 am
    Permalink

    Celina leer tu historia es sentir que eres una mujer luchadora,aunque no tengas a tu hijo,si esta contigo y no creo,que quiera ver a su mamita triste tienes muchos sueños que cumplirunas hijas maravillosas y el te da la fuerza. Un abrazo

    Respuesta
  • el septiembre 9, 2016 a las 2:09 am
    Permalink

    Dios le bendiga hoy y siempre.

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 9:30 pm
    Permalink

    Que linda historia, me agrado y es que las Salvadoreñas somos muy luchadoras y arriesgadas, Le felicito y siga adelante la perdida de un hijo nos puede opacar la vida pero pensemos que hay un Angel desde el cielo guiando nuestra vida, Animos y a regalar mas recetas

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 9:07 pm
    Permalink

    Es una historia de lucha y superación, comparto con usted la creencia de ese Dios grande y maravilloso, que en su misericordia nos tiene en este país, de igual forma lamento profundamente la pérdida de su hermoso hijo, soy madre de dos varones de 19 y 21, y no se que haria si uno me llegará a faltar…yo también vendi en los mercados y casa por casa, en su mayoría alimentos hechos por mi madre y con mucho esfuerzo me gradué de licenciada en la Nacional…me gusta mucho la cocina y soy fan de su página. .el Señor le bendiga a usted y su familia. ..

    Respuesta
    • el septiembre 8, 2016 a las 9:36 pm
      Permalink

      Me encanto leer tu historia de superación cuanto haz vivido como toda salvadoreño TRAVAJADORA me encantan tus Recetas y la importancia y seriedad que le das a tu página a mi en lo personal me ayudado mucho luciéndome con mis platillos típicos de nuestro querido país con los esposos y familias de mis hijas que son americanos. Grasias por tus Recetas siento mucho la pérdida de tu hijo el ahora está en la presencia del señor y desde ahí cuida de ti. Dios te bendiga y te siga dando mucha fortaleza un saludo desde meyslanding nueva yersey EE-UU

      Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 7:03 pm
    Permalink

    Hola, cómo está? Leí su historia es realmente conmovedora , no imagino su dolor más aún si era el hijo que siempre está pendiente de usted , el que la contempla la cuida y la atiende . Admiro su fortaleza para poder seguir adelante sé que los hijos se aman todos pero cada uno es especial único . Hace muy bien en seguir adelante por sus hijas , por la memoria recuerdo de su hijo pídale a ?Dios mucha fe serenidad a su corazón , fortaleza a su alma para .usted y para todos los que lo amaban . Lamentablemente ya no está en cuerpo pero es un ángel que la cuida y algún día podrán estar juntos de nuevo . Recuerde con alegría los 23 años que .dios se lo presto siéntate orgullosa de él . Ponga su dolor en manos de Dios el es el único que puede darle la fortaleza necesaria . Siga adelante con sus proyectos siga siendo como su hijo sabía que era . Le mando un fuerte abrazo en la distancia que su dolor se calme bendiciones. Apóyese en sus hijas que también la aman cada una a su manera pero la aman . No se sienta sola hay un ángel que está siempre a su lado ….

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 6:58 pm
    Permalink

    Toda una guerrera Celina.
    que lindo conocerla más de cerca.
    Dios es bondadoso y le dará las fuerzas que necesita.

    créame que hoy la admiro mucho más.

    bendiciones.

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 5:51 pm
    Permalink

    Hola celina, lamento muchísimo la pérdida de su hijo. Yo tengo un solo hijo y no quisiera ni pensar que sería de mí si algo le pasara a mi hijo.
    Espero que Dios le de las fuerzas necesarias para reponerse de esta irreparable pérdida.
    Gracias también por publicar esas deliciosas recetas de nuestro querido Pulgarcito.

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 5:38 pm
    Permalink

    ??????He llorado con tu historia mamasita, Dios nuestro señor te siga dando esas fuerzas. Sos una guerrera Cuscatleca, mujer luchadora, arrecha, has salido adelante, venis de abajo cómo la mayoria de nosotros. Muchas gracias por compartir tu hermosa y significativa vida, tus experiencias, tus logros, tú dolor, tu pérdida como madre. Casi nunca dejo comentarios, pero me meti a leerte y me inundaste el corazón de muchas sensaciones. Seguí adelante, pues vas de la mano con nuestro señor y no te soltará. Tenés un aura clarísima, lo noté y sentí en tus palabras.. Dios te siga bendiciendo.???????

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 5:15 pm
    Permalink

    Muy bonita su historia Celina… Lamento mucho sus etapas difíciles aunque se que la pérdida de su hijo será imposible superarla Dios le dará muchas fortalezas para que pueda salir adelante aun con su corazón hecho pedazos… Déjeme felicitarla sinceramente tenía otra perspectiva de su persona pero ahora que leído esto nos muestra lo luchadora que ha sido a pesar de sus adversidades…en lo personal me fascina visitar su página por sus recetas tan sencillas pero deliciosas típico de la comida salvadoreña … Siga adelante me declaro su fan hoy más que nunca, que Dios me la bendiga donde quiera que esté.

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 4:54 pm
    Permalink

    Wow q historia todo está bien hasta q leí la última parte eso me partió mi corazón ?? no e parado de llorar?? y es q tengo un solo hijo de 17 años y no me quiero ni imaginar si le pasara algo yo creo q me muero! Dios es bueno CELINA y por eso le regaló unas hermosas niñas y el bello Nieto q Dios le bendiga y le de fuerzas para salir adelante CELINA ? Gracias x compartí su historia algún día aprenderé hacer todo lo q sube en su página ?
    Saludos con amor Flor Flores ???

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 4:35 pm
    Permalink

    Amiga.. quiero agradecerte por tan bella página que nos has dedicado..dia a día sigo tus recetas,me encantan leerlas.. y también como mujer y madre cuando leí tu triste noticia acerca de tu bijo, lloré, sentí mucho lo que te había pasado.. pase petición de oración por ti,y tu familia… Dios se encarga de restaurarnos como personas.. y como familias… hoy leí nuevamente tu pagina.. y te noto diferente.. me alegra que vuelvas a volar alto, como el águila, y así lo comparo yo, pues es una ave fuerte,luchadora.. como cad a una de nosotras… adelante ..animos hay muchas cosas buenas y bonitas que compartir… Sinceramente.. Melsi Dilana Erazo.. ?

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2016 a las 3:53 pm
    Permalink

    Wow que istoria la felicito. Tenga fe los tiempos de Dios son perfectos. .y el esta en su vida.ya ve que el dio a su hijo para el perdon de nuestros pecados. Y a delante el señor la bendiga

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter