recaudo

Recaudo Salvadoreño

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 406 Promedio: 2.6]

Esta sencilla receta para hacer un delicioso Recaudo Salvadoreño, es practicamente una tradición en nuestro querido El Salvador para acompañar los Panes con Pavo.

App. 2 tazas

1 taza de Caldo de pollo o de pavo (el agua en donde cocine el pollo o pavo)
* Relajo (vea nuestra receta)
½ taza de vino de cocina o blanco
5 tomates medianos
1 cebolla mediana
2 pan frances de un dia anterior
1 consomé de pollo
* Sal y Pimienta al gusto

El recaudo para los panes con pavo, o para cualquier otro uso que usted desee, es una receta muy sencilla y ahora se las voy a explicar.
En primer lugar, usted va a necesitar seguir los pasos de Cómo preparar el Relajo Salvadoreño teniendo cuidado de solo utilizar 2 hojitas de laurel (no mas). Luego continua con lo siguiente…
Ponga a tostar los panes francés y los corta en trocitos pequeños. Luego, corta la cebolla en rodajas y los tomates los puede partir a la mitad o dejarlos enteros para luego ponerlos a asar y una vez que estén bien cocidos (los tomates y la cebolla asados), se mezcla con el Relajo Salvadoreño y se lleva al molino, o se muele en un molinillo casero para formar la base de nuestro recaudo.
Una vez molido, procedemos a colarlo en una manta o en un colador para eliminar los pellejitos del tomate, algunas quemaduras existentes en la cebolla, etc.
Seguidamente, agregamos a nuestro recaudo base el caldo de pollo o pavo, la media taza de vino y el consomé de pollo, ademas de la sal y primienta al gusto – siempre les recomiendo probar sus alimentos mientras los está preparando para evitar que les queden demasiado condimentados o salados o incluso simples.
De aqui para allá hay dos opciones posibles:
Lo puede utilizar para adobar su pavo mientras lo hornea y al mismo tiempo lo va dejando en la bandeja junto con su pavo.
O lo puede simplemente ponerlo a hervir tal y como está y utilizarlo únicamente como acompañante de sus deliciosos Panes con Pavo o con Pollo. QUE LO DISFRUTE!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

23 comentario en “Recaudo Salvadoreño

  1. Hola nomas quiero saber ya vi la receta de cómo hacer el relajo mi pregunta es la siguiente usd menciona poner relajo a moler con los tomates y lo de mas pero no explica cuanto relajo del que tiene la receta se la pone? Se le pone todo el relajo que se hizo o cuanto si alguien sabe porfavor dejen me saber quiero hacerlo los hoy 10/13/18. Gracias

  2. La voy a hacer de esa manera me imagino esta deliciosa, la hare este fin de semana, yo la hago diferente pero hoy cambiare y luego les cuento. Gracias por todas la recetas.

  3. Hola Celina,

    Quiero cocinar este recaudo para navidad, pero seria para un pavo de 20 libras, 12 personas. Cuanta es la cantidad que tengo que hacer para este numero de invitados y para un pavo asi de grande?

    1. Estimada Liana, en lo personal, yo triplicaría las cantidades de todos los ingredientes y de esa forma, usted va a obtener aproximadamente 6 tazas de racaudo. Suficiente para adobar su pavo durante lo esté horneando y luego para agregarselo a sus panes o a los filetes que sirva. 🙂

    1. Flor, después de leer bien mi receta veo que es un poco confusa esa parte. Pero se agregan a la cebolla, los tomates y todo lo demas… y todo junto se lleva al molino.
      Sin embargo, usted puede llevar al molino todo lo demas y tratar de pulverizar el pan frances a mano, luego lo agrega a la mezcla que traiga del molino y sigue con lo demas de la receta 🙂 Saluditos.

  4. Hola yo hago el recaudo sancochando los tamates queda espesa la salsa o recaudo le hecho una bolsita de relajo y le pongo unas cuharadas de» sazón completo» trae molidos algunas especias la venden en el super mercados y una bolsita de consome de pollo Maguie.queda deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.