relajo salvadoreño

Relajo Salvadoreño

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 313 Promedio: 2.6]

Fácil y Práctica receta para hacer su Relajo Salvadoreño el cual es el ingrediente necesario para unos tamales perfectos, o un recaudo para su Pavo.

1 chile guaque o guaco sin semillas (seco)
1 chile ciruela sin tallo y sin semillas
1 cucharada de granos de pimienta negra
1 cucharadita de clavos de olor
2 cucharadas de ajonjolí
2 cucharadas de pepitoria (semillas de ayote)
2 cucharadas de cacahuate sin sal
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1 ajo grande
* achiote molido (como 3 cucharadas)
10 – 12 hojas de laurel medianas

Para preparar nuestro Relajo Salvadoreño, se colocan los chiles en un comal o plancha caliente y se asan durante 2-3 minutos, dándoles vuelta una vez o dos veces.
Se reserva. Luego se asan los granos de pimienta, clavos y laurel durante 1 minuto, revolviendo. Y se reserva.
Después, se asan las semillas de ajonjolí, la pepitoria y los cacahuetes durante 2 Minutos, revolviendo. Se deje enfriar y con un cuchillo afilado se cortan los chiles lo más finamente posible.
Luego desmenuzamos la hoja de laurel y la combinamos con todos los ingredientes asados con el orégano, el tomillo y el achiote, y al final se muelen en el molino, molinillo de especias o en un mini procesador de alimentos.
Y con esta preparación podras condimentar y darle ese saborcito típico al recaudo para los tamales, el Pavo Salvadoreño, entre otros muchos platillos típicos.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

23 comentario en “Relajo Salvadoreño

  1. Me encantan las recetas el problema es que no encuentro todos los elementos necesarios, por ejemplo, para el relajo, donde vivo no hay variedad de chiles sólo rojos, verdes y amarillos, no hay chile guaque ni ciruela y tampoco hay achiote… Entonces el gusto de la comida no es el mismo. Y dudo que le Bélgica haya algún lugar en el que vendan productos salvadoreños.

  2. El pollo con salsa para los famosos pollo con pan nunca me quedan como en e salvador algo le falta a mi salsa pero no se que es . puede ser ayuda por favor mis hijos les encanta para la navidad
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.