Pollo Navideño

Pollo Navideño

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 664 Promedio: 2.5]

El Pollo Navideño es una económica opción que los Salvadoreños utilizamos cuando tenemos una familia pequeña. Es muy práctica y ademas, deliciosa. También puede preparar ricos panes con pollo con esta receta.

4 platos

1 pollo partido en cuartos
1 taza de vino blanco
* Sal de ajo al gusto
* Pimienta al gusto
* Aceitunas
* Sal al gusto
* Comino
* Aceite para freír
15 tomates medianos
5 chiles verdes
3 cebollas grandes
10 ajos
4 Zanahorias medianas
4 papas medianas
* Relajo (especies)

Lavar bien el pollo con el jugo de varios limones, preferiblemente desde un día antes, y aderezarlo con el vino, la sal de ajo, comino y sal al gusto, dejar en refrigeración y de vez en cuando moverlo.
Luego, ponemos a asar los tomates, chile,cebolla y suficientes ajos pelados, cuando ya están cocidos se dejan enfriar un poco y se pelan, luego se licuan junto el relajo para hacer la salsa. Puede agregar el vino que quedo del pollo.
Se pone a cocinar la salsa junto a las zanahorias en rodajas y las papas en cuadros.
Para preparar el pollo se pone a sofreír en crudo hasta que tome un buen color dorado, y luego se le agrega la salsa y las aceitunas, y se deja cocinar hasta que el pollo esté completamente cocido.
Sirvalo con arroz blanco, y con una rica ensalada de papas.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

34 comentario en “Pollo Navideño

    1. Hola en Barcelona hay una tienda de Hondureños allí encontrarás el relajo por la Iglesia De La Sagrada Familia si no lo encuentras utiliza sazón completo

  1. El relajo cuanto hay que echarle la bolsita completa?? y si tambien se pone a cocer el relajo, y veo en la foto que tambien cuando ya esta listo todo el pollo se ve algo verdecito sera que es cilantro??

      1. El relajo es una combinación de especias que se tuestan llevan ajonjolí cacao laurel ajo pimienta achiote orégano chile huaco rojo se le agrega a la salsa. Y no dice salsa de papa sino ensalada de papa.

    1. El relajo común dicho en el salvador es semillas de ajonjoli. Mani laurel pepitorias semilla de ayote chile ciruela y chile morron polvo de semilla de achiote ramas de tomillo y ajos unos dientes tmillo tostas en una sartén y luego licuar con sal al gusto y chile verdes tomates cocidos pelados cebolla licuarlo y hacer la salsa

    2. Hola ,mira tu puedes conprar por separado tus especias de relajo y las tuestas tantito . Son estas
      Ajonjoli/pimienta/pepitas naturales/Ojas de laurel/chile pasilla y chile guajillo,,…. Eso estodo loque tiene el Relajo y ya para el color solo le agregas un pokito de Achiote cuando licuas todo , espero leas esta respuesta . Bendiciones y feliz Navidad ????

  2. Exquisita Reseta.la haré para este 24 y la disfrutare.con mis hijos.
    Muchas gracias por ese detalle para nosotros que Residimos.afuera de nuestro terruño salvadoreño.
    Que diosito lo colme de muchas bendiciones. Y le deseo. Felizes.fiestas.

  3. Amiga yo veo y ago sus recetas pero la verdad no se hacer la ensala de papas podria poner la receta se lo agradeceria mucho y gracias por compartir estas exquisitas recetas Dios me la Bendiga

    1. Ea facil hierva las papas lugo las corta en trozos le agrega mayonesa cebolla picada perejil picado mostaza un poquitin y un poquito de ketchup para que agarre el color y wala

    2. Se cose las papas cuando ya están blanditas Apaga el juego le tira el agua caliente le pone agua helada y las pelas de ahí las Puedes cortar en pedacitos le puede poner mayonesa apio picadito sal al gusto y pimienta y ahí le va a quedar a su gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.