enchiladas salvadoreñas

Enchiladas Salvadoreñas

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 346 Promedio: 2.8]

Las ricas Enchiladas Salvadoreñas son una de las comidas típicas mas fáciles de preparar. Y con nuestra receta, usted va a poder disfrutarlas a su manera y en casa.

12 – 15 enchiladas

1 Libra de posta de cerdo o pollo
2 ajos
1 Cebolla picadita
4 huevos duros
2 Tomates de ensalada
* Queso Rallado
* Salsa de Tomate <– receta
* Curtido
* Pimienta negra molida
* salsa inglesa
3 clavos de olor picaditos
1/2 chile verde
2 tazas de maseca
* Achiote
* Sal

Las Enchiladas Salvadoreñas son ya parte de nuestra gastronomía y se disfrutan super bien a la hora de la cena (generalmente) aunque igual se les puede disfrutar para el almuerzo. Su proceso parece complicado pero en realidad es bastante sencillo, y aqui le decimos cómo hacerlas en casa.

Ponga en 2 litros de agua, a cocinar la carne o el pollo, dejar que espume o hasta que esté bien cocido.
Luego agregarle tomate, cebolla, hierbas aromaticas, ajos, cebolla. Todo bien picadito.

Cuando ya esté bien blandita (la carne o el pollo), saquela y la pica como para salpicon (en pedacitos muy pequeños).

Aparte, en un sarten, sofría en un poquito de aceite: un tomate picadito, cebolla, chile verde, 1 ajo (partido en dos mitades), y cuando ya esta frito, echar la carne o el pollo picadito a que se fria muy bien y tome un color doradito, agregarle pimienta, sal, los clavos de olor, y un chorrito de salsa inglesa. Esto es lo que le da el sabor!

Dejarla unos 15 minutos a que se cocine todo.

Aparte, desahaga la masa y agregue el achiote, y un poquito de sal o si lo desea, sazonela con un poquito de consomé de res o de pollo (dependiendo de qué tipo de carne va a utilizar).

Calentar el aceite, y hacer las tortillitas lo mas delgaditas que se pueda, y ponerlas a freir. Escurrirarlas en papel toalla.

Luego, armar la enchilada con cada tortilla: poner un poquito de carne, curtido, salsa, queso rallado, una rodaja de tomate, y dos de huevo duro y a disfrutar.

También está la opción mas popular y mucho mas sencilla: las enchiladitas de frijolitos re-fritos, aguacate, queso rallado o curtido – lo que prefieran.

Enchiladas SV

Las Enchiladas simplemente son una rica tortillita frita colmada con los ingredientes que mas les apetezcan y siempre quedan riquísimas. 🙂

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

24 comentario en “Enchiladas Salvadoreñas

      1. Celina les quiero compartir un secreto q a mi me ha funcionado de maravilla con las enchiladas , para que queden porositas es decir crujientes y ala vez suaves yo le agrego un poquito de «bicarbonato de sodio» cuando preparo la masa .
        quedan mucho mejor!!!

        1. Muchísimas gracias, yo en realidad aprendí a ponerles polvo de hornear (Royal) pero si he escuchado que el bicarbonato hace el mismo trabajo. Lo voy a agregar a la receta como consejito extra. Un abrazo.

  1. Gracias por compartir sus recetas,si llevan un poco de trabajo pero si te gusta la cocina en un fin de semana se disfruta y se comparte y no hay elogio mas grato que te digan Queee ricas te quedaron mi amor.

  2. Mireya,para q queden crujientes agrega una pizca de polvo para hornear y un poco de grasa.(margarina,aceite,manteca)lo w tu quieras pero solo un poco,sino se te van a rajar…

    1. Mi estimada Mireya, en este caso ocurre todo lo contrario que con las pupusas. Para hacer pupusas, la masa debe quedar lo mas sueltecita posible, es decir que debemos ponerle suficiente agua y amasarla muy bien. Sin embargo, para los pastelitos y/o enchiladas es un poco distinto. La masa debe quedar muy bien amasada pero sin necesidad de tanta agua por que eso los vuelve muy suaves.

    2. Ponle un poquito de margarina a la masa y te quedarán así como tu quieres depende la masa que tengas pero no le pongas mucho porque te quedarán muy porosas una cucharadita esta bien para unas 10 tortillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.