canoas de platanos

INGREDIENTES

PAR EL RELLENO

PROCEDIMIENTO

Primero pele los plátanos. Le recomiendo que no esten demasiado maduros ni demasiado duros.

Ponga un sartén al fuego y agregue aceite o margarina para freír los plátanos enteros. Dórelos por todos los lados hasta que la superficie de estos tomen un color marrón o doraditos. Reservar.

Para hacer el relleno de las canoas tendrá que preparar una especie de leche poleada. Para ello utilizará la maicena que mezclará con la leche líquida fría (agregandola poco a poco), después añada la leche condensada y la yema de huevo.

O visite nuestra receta para hacer LECHE POLEADA.

Posteriormente, bata energicamente todos los ingredientes con una cuchara o batidora.

Coloque una olla al fuego, y añada la mezcla de las leches, el huevo y la maicena, así como las rajas de canela y cocine a fuego lento moviendo la mezcla constantemente con una cuchara de palo, la razón principal es para evitar que se pegue a la olla y se le ahume.

Abra cada uno de los plátanos previamente fritos, a lo largo y por la mitad sin cortarlos completamente. Rellenelos con la leche poleada que acaba de preparar, rocíe el relleno con canela en polvo y las pasas… y LISTO!!

PORCIONES

2 PORCIONES

TIEMPO DE PREP.

20 MINUTOS

TIEMPO DE COCCION

45 MINUTOS

DIFICULTAD

Fácil
5/5

NOTAS

Este postrecito Salvadoreño es ideal tanto para desyunos como para cenas o entre meriendas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

por Celina

11 comentario en “Canoas de Platanos”
  1. no se si sere yo pero la receta o el proceso especificamente lo entiendo major por el ultimo paso primero pero muy Buena la receta la tratare de postre para el dia de accion de gracias, saludos cordials desde nyc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *