Salpores de almidon

Salpores de Almidon

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 126 Promedio: 2.6]

Entra las múltiples variedades de pan dulce Salvadoreño, los Salpores de Almidon son de los mas gustados para remojarlos en el café. Esta es la práctica receta.

15 – 20 salpores

3 tazas de harina de yuca (almidon)
2 huevos
1 taza de azucar
½ taza de manteca vegetal
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
¼ cucharadita de sal
* Azúcar de color rojo para decorar (opcional)

Colocamos la harina en la mesa y luego hacemos un hueco en el centro y vamos agregando los ingredientes uno por uno.

Luego se amasa hasta que su consistencia sea como la masa para tortillas. Si sientes que no logras la consistencia mazosa, puedes agregar un poco mas de manteca, pero recuerda que debes amasar lo suficiente antes de agregar mas manteca.

Tomamos un poco de masa y empezamos a hacer las bolitas . Estas bolitas las vamos a ir aplastando a modo de darles forma ovalada ( no muy delgaditas) y con un tenedor le hacemos sus rayitas encima.

Pre-calentamos el horno a 350 grados F.

Finalmente : En una bandeja para hornear galletas , colocamos papel de cera y ordenamos los salpores uno por uno a una distancia moderada.

Cuando esten todos preparados para el horneado le damos el toquecito final del decorado con unos granitos de azúcar de color rojo (opcional).

Luego horneamos a 350 grados F por aproximadamente 25 minutos o hasta que luzcan ligeramente dorados.

Que no se te quemen. Y a disfrutarlos con cafecito o un vaso de leche!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

34 comentario en “Salpores de Almidon

    1. Gracias por compartir con todos nosotros que estamos afuera de nuestro querido El Salvador. Dios las bendiga. Un saludo desde Australia

  1. Me parece de mal gusto que publiques una receta que nunca has hecho, esta receta nada que ver con los salpores de El Salvador aparte que la foto publicada no es tuya. Tuve que ver como hacerle para no desperdiciar los ingredientes ya comprados. No podria confiar tus publicaciones.

    1. Estimada Alfonsina, yo he hecho todas las recetas que he publicado en mi sitio web. Usted ha mal interpretado una respuesta que le di a otro lector el cual preguntaba si se pueden hacer de «Almidón de Maíz» y yo nunca los he hecho así, solo de Almidón de Yuca como originalmente es la receta. Es bueno leer dos veces las cosas para encontrarles el sentido y no dejarse llevar. Hay muchos lectores y fans de esta página que ya han hecho esta y muchas otras recetas, y ellos dan fe de que son confiables. Que tenga un lindo día.

    2. ESTIMADA ALFONSINA YO LE PUEDO ASEGURAR QUE SI ESTA CORRECTA ESTA RECETA YA QUE NOSOTROS LA HICIMOS Y VENDEMOS DES ESTOS SALPORES Y SON UNA DELICIA GRACIAS A DIOS A LOS CLIENTES LES GUSTA MUCHO.

    1. Según he leido a otras personas en mi página, SI. Pero personalmente nunca los he hecho. Me dan ganas de probarlo para saber cómo quedan y les aviso 😉 Gracias por comentar.

  2. muy buena tardes mim nombre es Laura Lopez vivo en London Ontario Canada. Les tengo una preguntita como lellaman al almidon de yuca en ingles? les agradeceria su respuesta o si lo puedo sustituir con algotro ingrediente similar gracias, dios les bendiga y mil gracias por compartir sus deliciosas recetas con nosotras.

  3. Gracias por esta receta. Yo siempre hago las de arroz por receta de mi madre!!
    Pude encontrar la harina en EEUU por medio de Amazon. Busca harina de yuca almidon.

      1. Me da un poco de temor responder positivamente a esto ya que nunca lo he intentado. Pero siendo que la maicena es almidon de maíz y no de yuca como se sugiere en la receta, creo que podría funcionarle. De hecho, ya me dejó con la duda y los voy a probar 🙂

  4. Yo comí salpores de harina de arroz, puedo sustituir el almidón por la de de arroz? y tengo que ponerla en papel encerado o es igual si enharino el molde? De antemano gracias por su atención y mucho más agradecida por las recetas.

    1. La respuesta es SI. Pero obviamente que ya no van a ser salpores de arroz sino de almidon jeje… y son igualmente deliciosos. Y no, no necesita papel encerado para hornearlos, solo engrasar bien su bandeja. Gracias por su visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.