salpicon Salvadoreño

Salpicon Salvadoreño

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 351 Promedio: 2.5]

Con esta receta va a aprender a hacer un rico Salpicon Salvadoreño con ese saborcito único y muy nuestro que tanto nos encanta. Ademas, aprovecha para hacerse una rica Sopa.

8 – 10 platos

4 Lbs de posta de res (para los paises de habla inglesa pida «flank»)
1/2 taza de hierba buena (mint) picada
3/4 de taza de cebolla picada (española, roja o blanca dulce)
4 o 5 rábanos frescos
* Ajos
1/2 taza de jugo de limon
* Sal al gusto

— Opcional:
1/4 taza de jalapeño picadito sin semillas.

** Leer la receta para otros ingredientes… **

Poner a cocinar la carne cubierta con agua, agregar una cda de sal, 2 dientes de ajo aplastados. Dejar que hierva fuerte y despues de 15 minutos bajar el calor y espumar (quitar todo lo que despide la carne), agrega una cebolla pequeña en trozos.
Cocinar a fuego lento por otra 30 minutos.
A este punto puede hacer una sopa agregandole unas cuantas verduras (guisquil, papa, yuca, zanahoria), un poquito de oregano, ajustar la sal y cocinar por 20 minutos mas, agregar 4 onzas de fideos, cocinar otros 10 minutos mas.

— Salpicon Salvadoreño:
Sacar la carne (dejar enfriar por 30 minutos) y picarla en trocitos muy pequeños.
Mezclar la hierba buena, cebolla, los rábanos bien picaditos en cuadritos, los jalapeño si decide utilizarlos (todo lo anterior finamente picado), jugo de limon y poner sal al gusto, mezclar bien y ponerla a refrigerar por 1 hora antes de servir para que los sabores se mezclen.
Otro ingrediente opcional podria ser el cilantro, unas pocas ramitas finamente picado para darle ese toquecito especial e igualmente, puede reservar una ramita entera para decorar al servir.

Salpicon

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

25 comentario en “Salpicon Salvadoreño

  1. Soy Salvadorena y tengo mas de 20 anos viviendo en Sydney Australia, que alegria encontrar you web site, hoy yo puedo compartir estas deliciosas recetas que yo tuve el placer de comer en mi ninez con my hjas.

  2. Hola, soy de origen migueleña, con residencia en NY. doy las gracias por compartir sus recetas, al igual dejarle saber que me hace recordar a nuestra familia y en especial de mi madre, ya que de ella aprrendi de la cocina. Dios bendiga su voluntad y paciencia para compartir sus recetas

  3. Gracias por sus ricas recetas…..Salvadoreñas 100 por ciento…..bueno el salpicon queda delicioso….uno de los platillos preferidos por mi…y sobre todo muy saludable Un saludo desde Laval, Québec, Canada.

  4. Gracias por esa receta estaba tentada a comprar esa carne especial pero desconocia el nombre en ingles. Me gustaria tambien que pusieran el nombre (en ingles) de la carne para hacer deshilada con huevo. de antemano gracias.

  5. Mi suegra era de El Salvador,y muchos de sus recetas las hacia ella.Lo que no recuerdo como hacia las rosquillas y las Tustacas.Si puede darme la reseta se lo agradeceria.Magníficas recetas,gracias.

  6. Espero sacar provecho de las recetas salvadoreñas para impresionar a mis hijos y enseñarles lo sabroso de nuestras comidas salvadoreñas!Ellos no nacieron allá pero espero la tradición en sus familias mixtas.Gracias por su investigación y concentración para hacernos llegar lo mejor de nuestras comidas.Es un gran esfuerzo!Yo vivo en Edmonton,Canadá.Saludos a todos ustedes!

  7. Estoy encantada con su pagina, ahora puedo cocinar lo nuestro como es no solo como lo recuerdo y unos toques personales , gracias por tomarse su tiempo para hacerlo.

  8. Solo le queria decir que para hacer el salpicon o picadillo en el salvador usamos la posta o el salon, bueno en los paises de habla inglesa para hacer un buen sopon y un buen picadillo se utiliza el eye round que es lo mismo que el salon. El flank es la carne que sirve para deshilachar para hacer carne deshilachada. Con el eye round queda el mismo toquecito sabroso que se le da al salpicon en el salvador..

  9. Soy Salvadoreño y quisiera saber si pueden decirme cual es la receta para hacer gallo en chicha, que es tan rico, y tambien deberian de mostrar el marquesote relleno tipico de Metapan en Santa Ana, y que tal las mojarras rellenas, y bueno hay mas pero mi mente solo recuerda esto por el momento , yo invente una muy personal con toque salvadoreño y me gustaria que la probara y viera si le parece la bautice como «pollo en coca cola» es como el pollo guisado pero con coca cola , piña, ciruelas , pasas, papas y zanahorias si le llama la atencion con gusto le doy completa la receta que hice, me gusta cocinar y quisiera tener mas tiempo para hacer mucho mas cosas , he visto una receta sencilla francesa que tambien le puedo dar un toque salvadoreño, estoy encantado de este sitio de recetas y si en cuanto pueda hare mas platillos para ver que le parecen, asi como tambien algunos jugos o refrescos de frutas con ingredientes que en cciertos lugares de nuestra patria hacian, bueno gracias por poder darnos estos deliciosos patillos nuestros y como le digo a quien leea este comentario si gustan puedo hacer cosas nuevas con un toque salvadoreño.

    1. Estimado Roberto, antes que nada, mil disculpas por no responderle antes. Que pena con usted. Y luego, quisiera mencionarle que las recetas de Gallo en Chicha y el Marquesote, ya las tenemos en nuestra colección. Pero la del «Pollo en Coca Cola» (valga el comercial jaja) esa si me encantaría publicarla en su nombre. O si quisiera ser nuestro colaborador, le ruego nos escriba a mireceta@recetassalvadorenas.com para que platiquemos.
      De todo corazón, gracias por su comentario.

  10. soy salvadoreno de cora q bueno q ya hay como haser la comida salvadorena x q ya avia pasado mucho tienpo q no veia como se asia el salpicon y las pupuas yo vivo aqui en mexico tijuana frontera de los langeles califas espero seguir resibiendo mas resetasgrasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.