relampagos salvadoreños

Relámpagos Salvadoreños
0 (0)

Este pan dulce especial llamado Relámpagos Salvadoreños es practicamente una repostería rellena de leche poleada, y con esta receta, usted va a poder hacerlos en casa.

8 relámpagos
1 taza de harina
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 taza de agua
5 huevos
1 onza de manteca o margarina

Para el Relleno:
3 tazas de leche
1/2 taza de azucar
3 yemas de huevos
6 cucharadas de maicena
1 cucharadita de vainilla
* Canela molida

Los Relampagos son las delicias de los niños en El Salvador, y si usted sigue al pie de la letra esta receta, podrá disfrutarlos en casa sin necesidad de ir a la panadería.
Poner al fuego en un olla que no pegue (con teflon), el agua y la manteca o margarina hasta que calienten bien. Cuando casi hierva, sáquelo del fuego. Agregue el harina previamente cernida (pasada por un colador junto con el azúcar y la sal) poco a poco moviendo constantemente para que no se les haga pelota y agregar también, sin dejar de mover, los huevos uno por uno.

Pre calentamos el horno a 450 grados F.

En una bandeja para hacer pan, previamente engrasada y enharinada, colocar una cucharada grandecita de la mezcla en forma alargada, o bien redondita , como les agrade, de echo en nuestro pais (El Salvador) se hacen alargaditos. Se deja una distancia entre uno y otro de una pulgada y media para que no se vayan a pegar cuando se agranden.

Metalos al horno a la temperatura que está (450 grados F) por unos 10 Minutos, y despues se le baja el calor a unos 350 grados F por unos 20 Minutos mas.

Para el relleno y el caramelo
Licuamos : la leche, el azucar, las yemas y la maicena, y lo ponemos a cocinar a fuego lento en una olla honda, meneandolo constantement con cuchara de madera (recomendable) hasta que hierva y espese. saquelo del fuego y dejelo enfriar,
Cuando saque los relampagos, se dejan enfriar hasta el punto en que los pueda manipular sin quemarse.
Se parten por mitad y se introduce el relleno con la ayuda de una cucharita o espátula.
Ahora ponemos una taza de azucar con un poquito de agua al fuego para hacer el caramelo que urilizaremos para decorar la superficie de encima de nuestros relámpagos. Y eso es todo!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

31 Commentarios para “Relámpagos Salvadoreños
0 (0)

  • Celia

    Gracias Celina por la receta. Le agradezco la paciencia que tiene de contestar a preguntas tan básicas pero la verdad es que hay diferentes niveles de cocinera o pasteleras y dependiendo de eso así serán las preguntas. Algunas veces se sobre entiende, y lo que puede ser evidente o de básico conocimiento para muchos, para otros será complicado. Es como las clases de matemáticas, según tu nivel de conocimiento de matemáticas y así te serán fácil los problemas a resolver, pero muchas veces te pierdes en la solución del problema de matemáticas por que el profe se saltò pasos que para èl ya lo debíamos de saber. Por ejemplo, en tu receta nunca mencionaste como hacer el diseño, pero yo me imaginé como podría hacerlo( con el tenedor) y cuando más abajo leí tu explicación de como hacerlo, confirmè que estaba en lo correcto. Otra vez, gracias mil por tus recetas.

Dejar un Comentario