ponche salvadoreño

Ponche Salvadoreño

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 122 Promedio: 2.7]

Una receta fácil para hacer Ponche Salvadoreño con unos cuantos ingredientes, y si lo prefiere, con un poquito de licor. Se lo recomiendo para sus fiestas.

4 porciones

1 litro de leche
* Canela en raja
* Pizca de nuez moscada rallada
1 cdita de esencia de vainilla blanca
1 pedazo de cáscara de limón
¼ cdta. de sal
2 yemas de huevo
6 cdas. de azúcar (a gusto)
* Licor de su elección y al gusto (opcional)

El ponche abarca una amplia variedad de mezclas alcohólicas y no alcohólicas y a menudo contienen entre sus ingredientes jugo de frutas. Y el Ponche Salvadoreño se prepara también de muchas maneras y aqui les presentamos una de ellas…
Poner a hervir la leche con la canela, y dejar despedir la canela por unos minutos, luego agregar la cascara de limón y la sal, aparte bata la yema de huevo con el azúcar y la vainilla, añada esa mezcla a la leche y deje hervir sin dejar de remover con una cuchara de palo.
Servir caliente espolvorear canela encima y agregar el licor si lo desea. O si lo prefiere, sirvalo frio que igualmente rico!

ponche
ponche

NOTA: El licor mejor recomendado es el Ron. Pero queda a su completa elección.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

9 comentario en “Ponche Salvadoreño

    1. Hola Keyla, de preferencia se recomienda Ron, pero francamente usted puede utilizar brandy o incluso vodka si lo desea pero… siempre va a variar. Y la leche pues, debe ser entera de la mejor calidad posible. Eso es todo! 🙂

  1. es una delicia hacer las recetas de nuestras bebidas ,gracias x compartir y deseo unas lindas fiestas de navidad y un year nuevo lleno de bendiciones,,,que JESUCRISTO ESTE’ presente este 2016!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.