pollo encebollado

Pollo Encebollado

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 466 Promedio: 2.5]

El delicioso Pollo Encebollado al estilo Salvadoreño es una de las comidas caseras mas sencillas y apetitosas. Esta es la receta completa al estilo de las abuelas Salvadoreñas.

6 – 8 porciones

1 pollo de 2 1/2 libras
6 cebollas grandes partidas en rodajas finas
½ libra de mantequilla
½ taza de vino blanco
1 taza de agua
* Mostaza, salsa inglesa, ajo puro molido, laurel, pimienta, polvo de pan y sal al gusto

Parta el pollo en cuartos y untelos con la pasta formada de la combinación de: mostaza, salsa inglesa, sal, ajo y pimienta.
Luego caliente la mantequilla y dore el pollo a fuego mediano si no le queda muy crudo de adentro.
Una vez dorados los cuartos, en la mantequilla sobrante sofría la cebolla hasta que se ponga transparente.
Coloque el pollo en otra sartén honda y agregue el agua, la cebolla sofrita, el vino blanco, el polvo de pan, laurel y sal al gusto. Deje cocer a fuego lento por unos 20 minutos.
Cubra la sarten con una tapadera que guarde perfectamente bien el calor. Cuando hierva destape el pollo para que la salsa le quede espesa. Si le llegara a quedar ralita puede agregar más polvo de pan para espesarla. Y cuando, por el contario, le quede excesivamente espesa puede adelgasarla con consomé de pollo o simplemente aguita.
Un detalle importante: para que su pollo quede siempre con buen sabor no olvide retirar las vísceras (especialmente hígado y pulmones)

Puede servir con arroz blanco y ensalada de lechuga, tomate, berro y pepino. Buen provechito!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

17 comentario en “Pollo Encebollado

  1. Nunca lo he cocinado con migas de pan, yo también le pongo un poquito de mayonesa a la pasta y lo sofrío sin mantequilla sino con la grasa que despide el pollo. Nunca le he puesto 6 cebollas pero se que le da un gran sabor. A mi familia le encanta. La próxima vez que lo haga Probaré con las migas de pan. Gracias por la receta. Me da orgullo Él saber mis paisanos quieren difundir parte de nuestra cultura. Gracias y bendiciones.

  2. Comia pollo encebollado cuando de joven vivia en El Salvador, pero nunca lo habia cocinado y no sabia los ingredientes aparte de la cebolla, muchas gracias por la receta!

  3. Delicioso! Asi se prepara el pollo encebollado salvadoreño! Como usted dice las migas de pan, eso es opcional, solamente si se quiere una salsa espesa. Para las personas con colesterol alto lo pueden hacer
    con pechuga de pollo y usar un spray para dorar el pollo, valga la redundancia ( en vez de la mantequilla que es alta en colesterol). Gracias por esta sabrosa receta, ¡Dios la bendiga!.

    1. Estimada Maggie, el polvo de pan es básicamente migas de pan francés tostado. Pero igual puede utilizar algun tipo de empanizador al cual se le conoce en Inglés como «All purpose breading». Pero le recuerdo que este ingrediente es opcional. Gracias a TODOS por sus comentarios… 🙂 Saluditos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.