plátanos en almíbar

Plátanos en Almíbar

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 47 Promedio: 2.9]

Los plátanos en almíbar son el platillo ideal para los pequeños de casa, es un excelente desayuno si lo acompaña con leche o con un sabroso café. Le invitamos a probarlos!

4 porciones

4 plátanos
3/4 taza de azúcar o ½ de dulce de atado
2 tazas de agua
* Canela al gusto

Para que sus plátanos en almíbar le queden enteros y sabrosos, le recomiendo que compre plátanos maduros pero, sin que esten aguados. Ahora que, si los compra sazones, los puede dejar madurar por un par de dias hasta que esten mas dulces. Y dicho esto, paso al procedimiento de esta sencillísima receta.
Pele y parta los plátanos (maduros) en rodajas, y coloquelos en una olla onda.
Agregue el agua, el azúcar (o el dulce de atado) y la canela – tapelo, y pongalo a cocinar a fuego mediano por mas o menos 30 Minutos. Siempre se recomiendo vigilar sus alimentos cuando se dejan al fuego.
Una vez transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y sus platanitos en almibar o plátanos sancochados, estarán listos para servirse.

Lo bueno de este plato es que, en lo personal, yo lo disfruto tanto caliente como frio. Es delicioso!!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

18 comentario en “Plátanos en Almíbar

  1. Hola la receta se Mira buena , soy de Nicaragua y en mi pais se conoce al plata no en Gloria a platanos bien Madurese, Fritos en mantequilla , luego se ponen en una bandeja, a estos se les agregas queso rallado, canela en raja , leche evaporada , y un poco de azucar more a luego esto se pone al horno por UNOs 45 minutes eso Es platanos en Gloria.

  2. Son muy deliciosos, pero si le quieren dar un toque especial y una nueva apariencia en lugar de agua de le agrega soda roja o Miranda de fresa como se conoce en El Salvador queda súper rico en Panamá así se hace

  3. No se si son los plátanos en gloria yo así los conozco, también se hacen en el micro Ondas y saben muy ricos el tiempo en el microondas es de 12 a 15 min.los puedes comer como postre con un café

        1. Mi querida Yahaira, el agua junto con el azúcar, al hervirlos se convierten en almíbar. Es decir, se hace una mielita. Y si los deja mas tiempo al fuego, esa mielita va a estar mas espesa y si no, va a ser mas líquida. Espero haber respondido a su pregunta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.