nuegados de huevo

Nuegados de Huevo

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 183 Promedio: 2.6]

Entra la gran variedad de nuegados, los Nuegados de Huevo son de los mas faciles de hacer. Y con esta receta, usted va a poder hacerlos super ricos y disfrutarlos en familia.

8 – 10 nuegados

1 taza de agua
1 taza de harina de trigo
4 huevos grandes
1/2 taza de margarina
1 cda de azúcar
½ cdta de sal

El primer paso a seguir es preparar «La Miel»:

Para preparar la miel, puede utilizar azúcar o dulce de panela. Se disuelven en agua y se cocina hasta lograr el “punto” y con dicha miel se bañan los nuégados de masa, de yuca y los buñuelos de huevo.

A estos Nuégados también se les conoce como «Buñuelos»

Poner a hervir el agua con la margarina. Cuando este hirviendo, apague el fuego y empiece a agregar poco a poco la harina pasandola por un colador para que se cierna y moviendo cada vez que le agregue una porción.
Aparte, batir los huevos ligeramente.
Cuando ya esté incorporada toda la harina, agregar los huevos batidos sin dejar de menear la mezcla para darle una consistencia homogénea.
Se deja reposar aproximadamente 1 hora.
Pasado este tiempo, coloque una sartén con abundante aceite a fuego medio y deposite poco a poco cucharaditas de la mezcla que preparamos.
Deberá tener el cuidado que la masa se inflará un poco y deberá separarlas con suficiente espacio. Gire las bolitas para que se doren y se inflen completamente.
Por último sáquelos del aceite y déjelos reposar en papel absorbente y luego sírvalos acompañados de su miel de atado, y listo.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

32 comentario en “Nuegados de Huevo

  1. Estoy confusa para hacer los niéganos de huevo dice harina de trigo, pero luego en un comentario dijo que harina de hacer pan la común? Cuál entonses se usa. Me encanta su sitio

    1. Hola Carolina, gracias por dejar su mensajito. Y tiene toda la razón al preguntar por que me olvidé especificar cómo debe ir batido el huevo. Ahora mismo edito la receta. Gracias amiga.

  2. Hola cree que con marina de trigo salgan bien ? No me gustaría tirar todo por ello. Ok saludos. P/d . en el embio anterior uvo un error con mi tableta y la palabra era REDONDITOS . .

    1. Buen dia estimado Oscar, la respuesta es un rotundo si. De hecho, voy a tener que editar la receta debido a que no se especifica qué clase de harina se requiere. Gracias por la observación.

      1. Gracias x contestar tengo 36 años fuera de nuestra querida tierra El Salvador y sigo a diario esta pajina pues al mirar los platillos nuestros se me abre el apetito y la nostalgia de cuando los saboriaba. Gracias x todo.

  3. Tenía 12 años de no comer buñuelos y hoy gracias a ustedes logre hacerlo y los comí. Me encanta esta pagina, sus recetas son esplicitas y todas las que he hecho me han dado buenos resultados. Gracias por su aporte.

    1. Tenes primero que hervir el agua.
      Quando este hirviendo vertir un poco de manteca
      Poner la harina en un recipiente y agregar un poquito de sal.
      Agregar de forma constante el agua y revolver vigorosamente hasta que tenga una consistencia viscosa.
      Dejar que enfrie,
      Agregar polvo de hornear, huevos suficientes. Para media libra de harina poner 4 o 5 huevos.
      Revolver suficiente.
      Agregar un poco de ralladura de cascara de naranja.
      Hacer bolitas y cocinar.
      Podes usar harina fuerte o suave.

      1. Jpsue Guzman . probé como tu lo indicas y me salieron bien . Los primeros creo que nada recónditos jijiji . gracias . saludos desde México paisano.

    1. Para ese refresco debes poner a hervir un litro de agua con una rajita de canela y unas cuantas pimientas gordas. Luego deshacer en media taza de agua un cuarto de harina todo uso y cuando esté hirviendo el litro de agua incorporarle tu harina disuelta revolver por 5 minutos. Apagar el fuego ydejar que enfrie. Cuando este fría agregar azucar al gusto dos cucharadas de vainilla y dos cucharadas de escencía de fresa (opcional) poner a licuar con hielo antes de servir. Queda deliciosa.

    1. Que raro Cecy, será que no dejo reposar la mezcla por una hora? Y si hizo todo al pie de la letra, lo único que se me ocurre es que los huevos no eran muy frescos :/

    2. Necesitas poner un poco de bicarbonato o polvo de hornear, en la receta no lo ponen pero intentalo hacer de nuevo poniendole uno de estos ingredientes, pero recuerda solo es 1/2 cucharadita si pones mas se te revientan…..

    1. Estimada Iris, para este tipo de nuegaditos, la mejor harina es la de hacer pan o sea, la comun para todo uso.
      Gracias por sus visitas y comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.