lomo relleno

Lomo Relleno en Salsa

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 276 Promedio: 2.7]

Deliciosa y práctica receta de Lomo Relleno con una suculenta salsa casera. Esperando que se atreva a hacerla, le deseamos que la disfrute!

4 – 6 porciones

1 Lomo de 2 1/2 a 3 Lbs. (puede ser de Res o cerdo)

–Ingredientes para el Relleno:
4 onz. de Tocino cortado en trocitos
Verdura picada (zanahoria, güisquil, ejotes, papas)
1 cebolla cortado en cuadritos
1 diente de ajo picado
* Orégano seco al gusto
* Alcaparras ( Opcional )
* Carne cortada en trocitos de la que se ha extraído del lomo al cocinar
1 ramita de apio y/o hierbas aromáticas
* Aceite para sofreír

–Ingredientes para la Salsa :
12 tomates asados (cuando estén asados quitarles la piel)
1 cebolla mediana asada
1 diente de ajo asado
2 cdas. de alcaparras (opcional)
4 onz. de aceitunas al gusto (opcional)
Especies: clavo de olor, pimienta molida y orégano al gusto

–Procedimiento General para hacer nuestro deliciosos Lomo Relleno en Salsa:
Limpiar el lomo, o sea quitar todo lo gordo o el pellejo si trae, luego condimentar el lomo por dentro y por fuera, con una pasta del siguiente preparado (1 dientes de ajo machacado, 1 cda. de mostaza, apio picado o cilantro, 1 cda de aceite de oliva)
Luego, abrir de en medio el lomo para dejarlo hueco (esa carne se usara en el relleno) e introducir el relleno preparado. En caso de que no pueda hacer el hueco al lomo, también lo puede cortar a lo largo y enrollarlo con el relleno y cerrar con unos palillos de dientes o con cordeles.
Luego, calentar un poco de aceite que este bien caliente en una cacerola un poco onda, y luego colocar el lomo a sofreír por todos lados para que selle, después agregar la salsa que se tenía preparada con anticipación.
Agregar las alcaparras y aceitunas, cocinar a fuego bajo hasta que la carne esta blanda a su gusto (aproximadamente 30 Minutos), se le puede poner vino blanco si lo desea para resaltar el sabor de la salsa.
Cuando este cocinado el lomo se puede sacar y poner en un pyrex para servir.
Dejar enfriar para servirlos en rodajas con la salsa caliente.

–Procedimiento de la salsa:
Licuar todos los ingredientes que son para la salsa y reservar.

–Procedimiento para el relleno:
Mezclar todos los ingredientes que son directamente para el relleno, sofreír y dejar reposar (la verdura termina su cocción junto con el lomo)

Receta gracias a Marina de Montes.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

20 comentario en “Lomo Relleno en Salsa

  1. Me parece hermoso que te dediques a difundir las recetas de nuestro país, tan llenas de valor, calorías y sabor En tiempos donde todo es comida rápida, gourmet o simplemente internacional, está página me ha encantado. Ahora sorprendo a mi mamá cocinando las cosas que no le logré copiar antes de irme de casa. Gracias por estas recetas!!!

  2. Gracias por compartir tan delicias recetas está me quedo de chuparse los dedos la haré nuevamente para el 31 . Bendiciones y le deseo un feliz Año Nuevo

    1. Hola chica tengo una pregunta lo hiciste en la estufa o al horno..! La verdad me encantaria hacerlo pero quiero saber que tan bueno les quedo primero saludes

  3. Gracias por enseñarme hacerlo al estilo del Salvador me recuerdo mi mama le ponia comino y garbanzo. Pero yo no tenia idea de que otras cosas se le ponia hacies que lo hacia al estilo U.S.A.EL sabado lo cocino asu modo pero al horno ya compre todo

    1. Hola Mirna, de hecho lo ideal es cocinarlo en el horno y no en la estufa, y usando alta temperatura por corto tiempo ( 260 grados por 30 min), de esa forma te garantizo que quedara super suave y jugoso. Y antes de sellarlo en el aceite, si lo cubres con harina, queda mucho mejor. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.