Lomo de Res en Salsa de Tamarindo

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 3 Promedio: 4.7]

Ingredientes:
2 Lbs. de lomo de res
1 cebolla blanca
1 vaso de Vino tinto
1 cucharada de Azúcar
3 cucharaditas de Tamarindo pelado
1 cucharadita de Mantequilla
2 tazas de Caldo de carne
1 cucharadita de Perejil
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de pasta de ajo
1 cucharadita de Aceite
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
1 cucharadita de Fécula de maíz (maicena)

Procedimiento:
Lleva el tamarindo a un bol o recipiente hondo y agrega dos vasos de agua para hidratar la fruta. Reserva durante 15 minutos aproximadamente.

Aparte, lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite, y sofríe la cebolla blanca troceada con un poco de sal, pimienta negra y pasta de ajo. Saltea durante algunos minutos.

Agregar el azúcar y deja caramelizar con la cebolla.

A continuación, añade el tamarindo junto con el caldo de carne, el jengibre en polvo, el vino tinto y para espesar, la fécula de maíz (maicena), previamente disuelta. Cocina a fuego bajo durante unos 20 minutos o hasta que reduzca la salsa a la mitad. Retira del fuego y pasa por un colador para retirar las verduras y semillas de nuestra salsa base.

Lleva la salsa nuevamente al fuego y continua con la cocción a fuego medio. Añade la mantequilla y deja reducir durante algunos minutos más o hasta que espese al gusto. Corrige la sazón si es necesario.

Con la salsa ya lista, ponemos a cocinar el lomo de res. Calentamos una sartén a fuego medio con un poco de aceite y añade los medallones de carne con sal y pimienta al gusto. Cocina hasta obtener el punto de cocción deseado.

Sirve los medallones y baña con la salsa bien caliente. El plato de lomo de res en salsa de tamarindo se puede acompañar con un poco de arroz blanco para aprovechar la salsa o un puré de papas gratinado

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.