horchata de coco

Horchata de Coco

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 112 Promedio: 2.6]

Esta bebida fria, altamente nutritiva y reconstituyente, es deliciosa y muy fácil de preparar. Aqui les ofrecemos una sencilla receta para que la disfrute en casa.

6 – 8 vasos

2 tazas de arroz crudo
1 taza de agua
1 taza de agua de coco
1 coco fresco rallado
1 taza de leche (opcional)
1 taza de azúcar
2 cucharas de vainilla
1 cucharada de canela en polvo (opcional)

En un tazón poner el arroz con suficiente agua caliente hasta que el arroz este cubierto. Sellar el tazón con plástico transparente y dejar reposar a temperatura ambiente, de seis a ocho horas, o durante la noche.

Al día siguiente, escurrir el arroz con un colador y desechar esa agua. Luego en la licuadora mezclar el agua de coco, la leche (opcional), con el arroz remojado y el coco rallado, licuar completamente.

Finalmente agregar el azúcar, la vainilla y la canela y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Dejar enfriar antes de servir. Servir bien helado!

Nota: si no quiere sentir el coco rallado debe licuarlo bien con el agua del coco y colar para solo usar el concentrado del coco

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

13 comentario en “Horchata de Coco

  1. ¡Estoy muy nerviosa!…
    Es la primera vez que haré una horchata (aun siendo salvadoreña, desconocía por completo la preparación de esta bebida) busque en YouTube ecuatoriales pero la verdad me parecía exagerado la leche evaporada, condensada, leche de coco, y quizás se deba a los lugares pero no encontraba alguna 100% SALVADOREÑA, SIN TANTA VUELTA, espero que salga riquísima, gracias por tu iniciativa la compartiré en facebook 😀

  2. Hola buenos días, muchas gracias por la receta, tengo una consulta: el arroz solo se deja en agua caliente? Es que lo deje toda la noche y siento que esta casi igual, es decir aun esta duro… gracias por tomarse el tiempo de contestar saludos!

  3. Hola Celina! como estas? Quiero hacerte una pregunta, el arroz es crudo sì, pero en ningùn momento se pone a cocer ùnicamente se cubre con agua caliente y se deja reposar?
    Gracias por tomarte tu tiempo y responder. Saludos.

    1. Mi estimada Eli, usted lo ha dicho todo, el arroz nunca se pone a cocinar. Después de haberlo dejado reposar en agua por tanto tiempo, el arroz está prácticamente listo para deshacerse en nuestra deliciosa horchata y es mucho mas alimenticio asi. Saluditos y gracias por su comentario.

    1. Hola Raquelita, gracias por sus visitas y comentarios. Me alegra que les haya gustado la Leche Poleada 🙂 a mi familia le encanta! Ah! Y el arroz (en esta receta) si va crudo. Si hace su horchata de coco, no deje de contarnos que tal le quedó. Feliz tarde.

  4. Hola, gracias por la receta dueña rico, nunca lo he tomado y mucho menos sabía cómo hacerlo y quiero tratar, una preguntita el licuado se pone a hervir con el agua de coco??? Pues note que dice que hay que dejarlo enfriar… gracias de nuevo!!!

    1. Me encanta que nuestros lectores son muy observadores 🙂 – en realidad, quise decir «poner a enfriar» o «refrigerar» para poderlo servir bien heladito. Pero no, no se hierve ni nada de eso. Gracias por su comentario Noemy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.