gallina rellena

Gallina Rellena

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 423 Promedio: 2.6]

La Gallina Rellena es un platillo delicioso, y con esta sencilla receta usted va a poder disfrutarla en casa con el auténtico sabor Salvadoreño.

6 – 8 porciones

1 Gallina Grande
* Mantequilla
3 Ajos machacados
* Mostaza al gusto

–Para el Relleno:
½ Libra de carne de res molida
2 Cebollas picadas
1 Chile verde
2 Cucharadas de perejil
1 ½ Taza de papas cortadas en cubitos
2 cucharadas de alcaparras
* Aceitunas
* Pimienta al gusto
1 Taza de vino blanco

La receta de la Gallina Rellena es bastante sencilla aunque suene complicado. Esta es una receta muy casera y por lo tanto, usted puede variar algunos ingredientes y hacerla a su manera.

El primer paso es, untar la gallina por dentro y por fuera, con la mostaza, mantequilla y ajos machacados
Luego, se sofrien la carne con la cebolla, el perejil y los ajos. Cuando vea que la carne ya ha tomado colorcito, agregue las papas zanahorias, alcapas, perejil, pimienta. Sofría unos cinco minutos mas y sazone.
Con todo lo anterior, rellene la gallina. Luego coloquela en una chompipera y bañe con una taza de vino blanco.
Hornee a 350 grados F por 45 minutos pero no olvide abrir el horno de vez en cuando para bañar la gallina con el mismo jugo que se acumule al fondo de su olla chompipera (donde está horneando su gallina) o agregue un poco de agua si lo considera necesario.

La mejor señar de que ya está lista nuestra gallina es cuando ya esté dorada.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

32 comentario en “Gallina Rellena

  1. Yo soy cubana y mi esposo es Salvadoreño . Yo hice esta receta el año pasado y a mi esposo le encanto, asi que este año la voy a volver hacer. Amigas el pavo tambien lo pueden hacer igual queda exquisito

  2. La olla chompipera para aclarar es el recipiente que usamos para hornear el pavo. La diferencia esta en que en El Salvador al pavo le llamamos chompipe o chumpe.

    1. Déjame decirte que te felicito es hermoso saber que todavía habemos amantes de nuestra comida típica Salvadoreña bendiciones amo tu trabajo.
      Ánimo y sigue enorgulleciendonos 503 arriba!!

  3. Ummm que rico la haré y luego les comunico para decirles cómo me quedo en ves de vino puede ponerle caldo de pollo pero el vino se evapora en la cosida

  4. DELICIOSA…. A LA AMIGA DE COLOMBIA, PUES TODAS LAS AVES SE PUEDEN RELLENAR, DEPENDIENDO DEL GUSTO HAY VARIEDAD DE RELLENOS, ALPAVO LO RELLENO CON UN CONDUMIO DE LAS MENUDENCIAS, PAN DE MOLDE REMOJADO EN LECHE, CIRUELAS PASAS, JEMGIBRE, Y ALIÑOS, TODOS LOS INGREDIENTES COCINADOS LUEGO RELLENO Y HORNEO QUE DELICIA…

  5. Por fin alguien que publique una receta para rellenar gallinas y pollos. Aca en Colombia, algun cocinerillo anormal y medio tarado invento que poara rellenar pollos, pavos o gallinas habia que deshuesarlos como embutidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.