fritada Salvadoreña

Fritada Salvadoreña

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 148 Promedio: 2.5]

La inigualable fritada Salvadoreña es una verdadera delicia y se utiliza para acompañar la yuca o simplemente para disfrutarla con tortillas tostadas. Y esta es la receta!

8 porciones

Todos los ingredientes que necesitamos son víceras de CERDO…
4 onzas de Hígado
4 onzas de Corazón
4 onzas de Bazo o Bofe (pulmón)
4 onzas de Lengua
4 onzas de Carne de cachete
4 onzas de Riñones
3 Tomates medianos
* Manteca de cerdo (al gusto)
* Chile verde y cebolla al gusto
* Ajos al gusto
* Sal y consomé de carne al gusto
* Pimienta, comino y achiote al gusto
* Agua

La preparación de la Fritada (chanfaina) se comienza por poner a cocinar las víceras del cerdo junto con todas las hierbas aromáticas de su preferencia; una vez cocidas- se pican del tamaño deseado. Y, si hay alguna vícera preferida, se pone un poco más para que sea su sabor el que domine al momento de degustar el platillo. Este proceso de cocción – tomando en cuenta que se trata de carne de cerdo – dura aproximadamente 1 hora y media.
Se pone a calentar manteca de cerdo (de preferencia), donde se sofríe chile verde, los ajos bien picaditos y cebolla (todo picado).

Posteriormente se agrega el picado de las víceras y se deja freír por unos 5 minutos para que despida toda la grasa.
Después se le agrega sal y consomé de carne.
Se pelan 3 tomates medianos, se trocean y se agregan al sofrito anterior y se sigue friendo, hasta que se incorporen los ingredientes, luego se agrega agua para que consuma y queden en caldo.
Ya para cuando vaya a sacar el cocido se le agrega pimienta, comino y achiote al gusto.
Retírelo del fuego cuando haya alcanzado -el caldo- la consistencia deseada (algo espesito y seco).
Para servir rodajee tomate, cebolla mediana y chile verde para ponerle una cápita decorativa con las rodajitas. Puede servir con arroz y vegetales cocidos.

Pero la mejor forma de comer Fritada es, con un rico platote de Yuca Frita!! Que lo disfruten!!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

19 comentario en “Fritada Salvadoreña

  1. Colina: tengo 4 cerditos que están listos para destace. Me interesa organizar u a parrillada y fritada y chicharrones. En playa el zonte. Necesito asesoría y apoyo. Alfredo Guzman.

  2. La fritada es una cosa y la Chanfaina otra, todas dos hechas del cerdo; y nó se puede decir absolutamente de las víceras, porque la mejor fritada és la que lleva lengua y cachete de cerdo como la receta de Celina. La chanfaina es un picadito muy fino de higado, bazo y eventualmente corazón de cerdo en un sofrito muy parecido al de la fritada. Desde Los Alpes Suizos un saludo cariñoso a Celina y sus seguidores.

  3. Con esta receta me fui rumbo al cantoncito donde nací, ahí comia la chanfaina y desde entonces siempre me a gustado, gracias por compartir estas ricas recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.