fresco de cebada

Fresco de Cebada

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 402 Promedio: 2.4]

Este delicioso, refrescante y saludable refresco o fresco de cebada es una de las bebidas favoritas de los Salvadoreños, después de la Horchata <– receta . Y para que sepa como hacerla, aquí la receta completa.

Ingredientes:
1 litro de agua
1 rajita de canela
5 pimientas gordas
5 clavos de olor
1/4 taza de harina de pan o de arroz
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 o 3 cucharadas de esencia de fresa
* Azúcar al gusto

Procedimiento:

Ponga a hervir el agua con la canela y los clavos durante 10 minutos, una vez pasados ese tiempo, agréguele la harina de arroz, disuelta en una taza de agua, y cocínelo a fuego mediano moviendo constantemente durante 5 minutos.

Luego se le agrega la vainilla la esencia de fresa y la azúcar al gusto.

Se cuela para eliminar grumos y se deja enfriar, se puede guardar esa pasta en la refrigeradora si no se usa de una sola vez. (Esta preparación queda bien espesa y se adelgaza con más agua).

Sírvala bien fría o con hielito. Sabrosa!!

NOTAS:
Usted puede elegir entre la harina de pan (para todo uso) o harina de arroz. Queda igual de rica.
Se puede sustituir el agua por leche o utilizar medio litro de cada cosa.

Receta cortesía de Pecosita.

SI DESEA COMPRARLO YA PREPARADO, AQUI LE TENEMOS ESTA OPCION ↓

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

13 comentario en “Fresco de Cebada

  1. Estimada Celina, fíjese que cuando estaba de unos 15 años más o menos, yo recuerdo qué preparaba buñuelos de papa y me quedaban ricos ,pero hoy día quiero hacerlos pero no recuerdo si cocinaba la papá cómo el plátano para empanadas de plátano macho o no así como la yuca para nuegados de yuca. Si tiene la receta hágame el gran favor de darme la. De antemano le doy las gracias.

  2. Me gustaría saber sobre la receta de como hacer buñuelos de yuca y otra receta que quiero saber es cuál es la reserva para hacer choriso salvadoreños

  3. Gracias Celina, por tu ¡Web Site!
    ¡Sí que está bonito este trabajo!

    Ya buscaré la manera de promoverlo… resulta que para todo buen salvadoreño esto es motivo de orgullo ¡creo que no hay gente más orgullosa de su pequeño terruño que nosotros! …y porqué no con el sabroso refresco de cebada! Mi madre lo hacía con leche y francamente es delicioso. ¡LO NUESTRO!

  4. Se ve deliciosa, no dice nada respecto a la cebada, no se sabe cuanto y si hay que dorarlas o no lleva. Me gustaría saber si va o no. Gracias

    1. Estimado Hugo, gracias por sus comentarios. Le cuento que la «Cebada Salvadoreña», es decir este refresco tan delicioso, no lleva cebada en realidad. Solo los ingredientes enlistados en esta receta. Su sabor es riquísimo y si la hace, usted va a descubrir que es verdad 🙂 Saluditos.

  5. Se ve deliciosa,pero en mi país la cebada es una semilla,me imagino que la de usted a de saber sabrosa también,la tendré que hacer,gracias de todas maneras por la receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.