Dulces de Tamarindo

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 16 Promedio: 3.1]

Otra de nuestras recetas Salvadoreñas con sabor a feria Agostina, los ricos Dulces de Tamarindo hechos en casa, fresquecitos y como les gusta a los niños.

3.5 Lbs. de Dulces

1 litro de agua pura
4 ½ tazas de azúcar
2 lbs de tamarindo

–Tambien vamos a necesitar:
1 Aplastador
1 Colador grande de plástico
1 Pliego de papel celofán

Los dulces de tamarindo son uno de los mas populares en las ferias agostinas y de semana Santa. Y su elaboración es sumamente sencilla. Aqui le decimos como hacerlos en casa…
Pele los tamarindos y enjuáguelos bajo el chorro del agua dentro del colador grande para quitarle restos de cáscara y tierra. Déjelos escurrir.
En una olla ponga a calentar el agua (se recomienda taparla para que hierva más rápido). Una vez que suelte el hervor, añada los tamarindos cuidando que queden bien sumergidos. Tape la olla y deje hervir durante [timer length=10]10 minutos[/timer].
Ponga los tamarindos en el colador, y con ayuda del aplastador tritúrelos dejando caer la pulpa en una cacerola. Si es necesario agregue un poco de agua para facilitar este paso.
Ponga al fuego la cacerola con la pulpa, agregue 4 tazas de azúcar y mueva con una cuchara para evitar que se pegue en el fondo y se queme.
Cuando el tamarindo tome una consistencia muy espesa –como de una pasta– y se vea el fondo del recipiente (podrá notar que se escucha el sonido de la pulpa al tocar el fondo caliente), retírelo del fuego y déjelo enfriar.
Vierta el azúcar restante (1/2 taza) en un recipiente plano. Forme bolitas con la pulpa y revuélquelas en el azúcar.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

2 comentarios en “Dulces de Tamarindo

  • Avatar
    el marzo 26, 2016 a las 6:49 am
    Permalink

    Despues que ?? Donde esta el resto de la receta ?

    Respuesta
    • Avatar
      el marzo 26, 2016 a las 11:11 am
      Permalink

      Tiene razón Jenni, por alguna razón me había comido los últimos tres pasos – increíble, que pena. Pero ya la he corregido gracias a usted. Saluditos!! ♥

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

free web hit counter