quesillo

Quesillo Salvadoreño
0 (0)

Esta es la receta original del Quesillo Salvadoreño el cual se utiliza para muchos de nuestros platillos como: rellenos, lasagna y por supuesto, las famosas pupusas.

1 quesillo

5 botellas de Leche entera
1 taza de suero de un dia antes
1/8 de pastilla de cuajo
2 oz. de Citrato <– comprelo aquí
½ taza de Fécula de Maiz (Maicena)
½ taza de Harina para hacer Pan
½ taza de Harina de Arroz
1 oz. de Margarina
1 taza de agua

Para hacer el quesillo Salvadoreño, ideal para hacer nuestras Pupusas, empezamos por disolver el 1/8 de pastilla de cuajo en un poquito de leche (la extraemos de la que tenemos lista para hacer el queso.
Cuando la pastilla se haya disuelto completamente, agregamos la mezcla al resto de la leche.
Luego, le añadimos la taza de suero que tenemos conservado desde un día antes.

COMPRE SUS PASTILLAS DE CUAJO AQUI ↓ ↓

Dejamos que nuestra mezcla anterior repose por 25 Minutos hasta que empiece a cuajar.

Seguidamente, procedemos a desuerar el queso. Es decir, que vamos a extraer la parte cuajada del suero que se ha empezado a formar en nuestra mezcla. Y colocamos dicha cuajada en otro recipiente limpio y seco.
Colocamos la cuajada en una olla y la llevamos a cocinar a fuego medio en donde, mas tarde, agregaremos el resto de los ingredientes.

Primero, agregaremos las 2 oz. de Citrato lo cual hace que nuestra cuajada se vuelva chiclosa y empiece a tomar forma.
Una vez que nuestro queso haya adquirido la consistencia chiclosa, añadimos la onza de margarina y continuamos meneando.

Disolvemos la harina para pan, la harina de arroz y la fécula de maíz (maicena) en una taza de agua, y lo agregamos poco a poco al queso que tenemos en la olla mientras aun se está cocinando, sin dejar de menear.

La fase final es que tenemos que continuar mezclando, mientras se cocina, hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea – sin grúmulos. Sacamos el quesillo que ya estaría terminado y lo dejamos enfriar. Y listo!

El resultado es un Quesillo muy especial ya que hemos utilizado leche entera en lugar de descremada, y eso le da mucho mejor sabor.

VIDEO RECETA cortesía de Kevin Sandoval

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Etiquetas:

34 Commentarios para “Quesillo Salvadoreño
0 (0)

Dejar un Comentario