Chorizos Salvadoreños

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 319 Promedio: 2.6]

Los mas deliciosos y saludables Chorizos Salvadoreños hechos en casa y con el auténtico sabor de El Salvador. Solo siga al pie de la letra esta receta y disfrutelos, donde sea que esté.

20 – 25 chorizos

5 Libras de carne de res, molida
** O puede mezclarla con carne molida de tunco,
*** O hacerlos solo de tunco.
2 Cucharadas de tomillo, en polvo (opcional)
2 Cucharaditas de comino en polvo (opcional)
½ Cucharada de pimienta negra, en polvo
½ taza de vinagre blanco
1 Cucharada de achiote
1 chile rojo, finamente picado
½ cebolla mediana, finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picado
½ manojo de perejil, finamente picado
3 hojitas de hierba buena
* Orégano al gusto
* Chile jalapeño al gusto (opcional)
* Sal al gusto

Mezcle todos los ingredientes formando una masa en un recipiente grande, tapar con plástico y dejar reposar por 24 horas en el refrigerador.

La tripa donde se embute la masa preparada, la puede adquirir en cualquier carnicería o también se puede pedir en un supermercado donde vendan productos salvadoreños.

Para el embutido. Si no tiene una maquina especial para embutidos, se puede usar un embudo grande o cortar la «boca» de una botella de plástico. Se hace un chorizo largo, al que después separara en porciones de aproximadamente 2 pulgadas, las cuales atará con tusa seca mojada en tiras o con hilo para cocinar.

Puede guardar los chorizos por dos días en el refrigerador.

Como no tienen ningún preservante, se deben de comer frescos. O puede congelar el resto por aproximadamente 2 semanas después de preparados.

NOTAS IMPORTANTE!

Si va a hacer sus chorizos solo de carne de res, le sugiero comprarla con un poquito de grasita para que sus chorizos no le queden resecos. Y si va a mezclarla con carne de tunco, le sugiera que sea mitad y mitad, es decir, 2½ Lbs. de cada tipo de carne.

Los condimentos: tomillo y comino proveen de un sabor muy peculiar y es bastante sobresaliente. Por lo tanto, yo les recomiendo elegir el que mejor les guste y utilizar solo uno de ellos, en la cantidad que dice esta receta.

Acompañelo con nuestro delicioso Casamiento Salvadoreño.

**Tomado de Cocinando con Doña Sarita.**

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

34 comentario en “Chorizos Salvadoreños

  1. Encantada con las recetas de mi cultura salvadoreña. Es cuando una vive lejos del terruño que mas extraña esas comidas que nos transportan a ese pulgatcito amado. Gracias por sus recetas!!!

  2. Me gusta su programa de recetas recién lo descubri quiciera saber como haser los nuegados en dulce. Yo sabia haserlos pero deje como 20 años de haserlos y cuando quise hacerlos ya no pude no se que me falto echarles pues se me desbarataron y todo flotaba. Att: Dora Y soy de Santa Ana EL SALV.

  3. Que cantidad de tiempo se cocina el chorizo para que no cause enfermedades.. Y que peligros ay si se come sin cocinar completamente? Muchas gracias

  4. Que tal, buen día a todos, soy salvadoreño radicado en México y extraño mucho las butifarras, pero desafortunadamente no encuentro ninguna receta de estas y me parece que a estas alturas el querer guardar en secreto esta delicatessen es un verdadero crimen, sobretodo los que vivimos fuera, en fin espero que reflexionen ya que seria el equivalente a que leonardo da vinci hubiera guardado para sì su tan famosa mona lisa, bendiciones a todos!!!

    1. Gracias por poner la receta De chorizos salvadorenos la receta De dona sarita le agreadesco De veras publicarla esos chorizos son Ricos yo Los hecho tanto De res Como De tunco y quedar De chuparse Los dedos..

    1. Hola Jackie, por suerte hoy estoy conectada y revisando cada mensaje. No siempre es así. Pues le cuento que medio manojo vienen a ser unas 15 ramitas de perejil. Suerte con sus deliciosos chorizos 😉

  5. El secreto de los secretos del verdadero chorizo de Cojute.. Una pizca de canela y media taza de vino para cocinar.
    Daniel

    PD, Me hace falta la receta para los butifarras

    1. Daniel, perdone la pregunta, pero cómo usted sabe que este es el secreto. Pues he tratado por años de obtener este receta o secreto y aparentemente nadie lo sabe.

      Gracias anticipadamente por su respuesta o comentario

      1. Yo comercie con carnes desde Cojute a San Salvador , tambien vendia chorizos al por mayor. creo que es tiempo de ser compartido, para que todos disfruten de esta delicia.
        Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.