cake tiramisu

Cake Tiramisu

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 31 Promedio: 2.8]

El delicioso Cake Tiramisu es un sencillo postre que usted va a poder preparar en casa y se va a enamorar de su sabor a café y licor. Atrevase a hacerlo y disfrutelo mucho.

10 – 12 porciones

1 Lb. de Queso mascarpone
4 Yemas de Huevos
70 gramos (2.5 Oz.) de Chocolate en polvo (puro)
1 taza de Café Expreso
12 Oz. de galletas tipo suspiros o biscotelas o(en Inglés se les conoce como Ladyfingers)
4 cucharadas de Azúcar
1 cucharada de licor de café (opcional)

Primeramente, debemos batir en un depósito hondo el queso mascarpone, el azúcar y las yemas del huevo. – Si lo prefiere, puede poner a cocinar las yemas de huevo a baño maria y sin dejar de moverlas, unos pocos minutos antes de preparar la mezcla.

Por otro lado batimos las claras a punto de nieve hasta que estén blancas y consistentes. – Les sugiero ver la receta del «Turron» Luego mezclaremos estas dos cremas con movimientos envolventes y a mano.

Preparamos el café al gusto (expresso es mucho mejor) para mojar los bizcochos. Y como ingrediente opcional, se puede agregar una cucharada de licor de café al mismo café que ha preparado para mas adelante.

En el molde para hornear o pyrex de vidrio iremos poniendo una cama de galletitas (suspiros) mojados en café, sobre esa capa ponemos la mitad del mix que hicimos con el queso mascarpone, sobre esta, otra capa de bizcochos mojados en café y sobre esta, el resto de la crema.

Finalmente cubriremos esta crema esparciendo el cacao en polvo por toda la superficie y luego metemos nuestro cake tiramisu al refrigerador y lo dejamos ahi por lo menos 6 horas para que quede firme.

Si lo reserva de un dia para otro el resultado será mucho mejor.

Este es un postre Italiano pero lo hemos incluido debido a que, cuando yo era pequeña tuve el placer de conocerlo en una humilde cafetería que quedaba cerca del Colegio Sagrado Corazón y me enamoré de este postre para toda mi vida. Y por supuesto, luego averigué como se hacia, y aqui está la receta para todos ustedes. Es super fácil.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

17 comentario en “Cake Tiramisu

    1. Si usted vive en los Estados Unidos, con toda seguridad que lo puede encontrar en su Walmart mas cercano o en cualquier super mercado en el área de «International Cheeses». Aqui le comparto una foto para que lo identifique… 🙂

      Queso mascarpone

    1. Con ningun otro nombre, este queso es muy especial, pero lo venden en cualquier super mercado mi amiga linda. Este queso no tiene sabor a casi nada pero al mismo tiempo (y aunque se escuche raro) es delicioso. Se utiliza mucho en reposterías gourmet! 😉

    1. Si, pero es mucho mas simple y cremoso. Es casi como mantequilla simple. Es un queso extremadamente especial. Si lo sustituye por queso crema, seguramente va a obtener un resultado similar pero jamas va a ser igual.

      1. Mi querida Celina mil gracias por compartir tan deliciosas recetas Yo he echo el tiramisu y lo he echo con el queso crema en vez de mascarpone solo que cuando lo bato le pongo 3 cucharadas de azúcar y queda riquísimo el queso mascarpone lo pueden encontrar en el vons , Albertson o en claros markets aquí en Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.