Bistec Encebollado

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 282 Promedio: 2.6]

En buen Salvadoreño, nosotros le llamamos Bistec Encebollado y es uno de los platos favoritos para el almuerzo acompañado con su arroz y ensalada. Y aqui la receta.

4 porciones

Ingredientes:

1 libra de carne de res para bistec (recomendación: Solomo)
2 cebollas grandes cortadas en rodajas
1 chile verde grande cortado en rodajas
3 tomates cortados en rodajas
Salsa Inglesa al gusto
Mostaza al gusto
Sal
Pimienta
Comino
Aceite

Corta la carne en porciones, machaca y agrega salsa inglesa, mostaza, sal y un poquito de pimienta y el comino el polvo. Agrega la cebolla el chile y el tomate y deja marinando por 1 hora.

Luego en una cacerola con un poquito de aceite, frie cada filete de carne, sin los vegetales.

Cuando todos los filetes esten dorados, agrega la cebolla, el chile verde y el tomate y el resto del jugo donde marinaste la carne. Tapa y deja hervir a fuego medio-bajo hasta que los vegetales esten cocidos.

Cuando compres carne, procura probar con tus dedos si es blanda, si sientes que es muy dura, cuando la pongas a marinar, puedes agregar unas dos cucharadas de jugo de piña media hora antes de utilizarla, es un excelente ablandador.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

14 comentario en “Bistec Encebollado

  1. Tengo una pregunta es cierto que la carne tiene que quedar dura o sea al punto que cuando le das una mordida cuesta masticarlo ya que este cocinado,

  2. Yo hago bistec y me quedan y sabrosos; pero quiero el sabor de cuando los hacia mí mamá y no me quedan igual. Confío en que con ésta receta lo logre. Lo que pasa es que cuando estoy cocinando no recisto la tentación de echarle de todas las especies que encuentro y ahí lo daño.

  3. Saludos desde Seattle gracias por compartir con nosotros sus recetas
    Me gustaría ver cómo hacen el atol de élote y los nuegados de yuca gracias

      1. Con todo mi respeto, es fácil cuando se conoce el nombre de la receta, pero cuando no se tiene familiaridad con los nombres, y/o uno desea «browse» las recetas para inspirarse en cocinar una, la separación por categorías que tenía en su «layout» anterior era mucho más «user friendly.» De ser posible, por favor le pido que reincorpore la separación por categoria que tenia su layout anterior. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.