ayote en miel

Ayote en Miel

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 138 Promedio: 2.7]

En El Salvador, disfrutamos el ayote en miel en cualquier época del año pero especialmente, en Semana Santa. Y esta es la receta completa, que lo disfrute.

6 – 8 porciones

1 Ayote mediano
1 dulce de atado (panela)
* Canela al gusto
3 clavos de olor
* Agua

Partimos el ayote o calabaza en pedazos pequeños.
Limpiamos cada pedazo retirando el exceso de pulpa (pero no la quitamos toda), las semillas (que luego nos serviran para hacer Alhuashte) y lavamos cada pedazo pero sin dejarlos tan limpios.
Colocamos nuestro ayote o calabaza cortado en pedazos y ya limpios, en una olla grande con suficiente agua para que casi lo cubra. Luego, agruegamos la canela (3 o 4 rajas grandes es lo recomendable), los clavos de olor (opcional) y por supuesto, el dulce de atado o panela (previamente partido en pedazos pequeños).
Dejamos que todo se cocine a fuego medio por mas o menos 45 minutos.
Luego apagamos el fuego y lo dejamos reposar (sin destapar) para que la miel se penetre lo mas posible en los pedazos de ayote.

NECESITA DULCE DE ATADO o PANELA? NOSOTROS SE LO TENEMOS!!

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

13 comentario en “Ayote en Miel

  1. Que delicia!! Yo hago una calabaza con 2 tazas de agua y queda muy bien, por que la primera vez puse mucha agua y no me gustó se le fue el sabor.

  2. Hola les sugiero no ponerle mucha agua un ayote grande 2 tazas de agua ya que el ayote depide sus jugos (agua) asi lo cocino yo y queda riquisimo. ese es es secreto…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.