marquesote salvadoreño

Marquesote Salvadoreño
0 (0)

El Marquesote es un pan dulce exquisito y de gran demanda en nuestro país, El Salvador. Conozca la receta completa y hagalo usted mismo en su casa, que lo disfrute!

8 – 10 porciones

1 taza de harina para todo uso
6 huevos
1 taza de azúcar (o al gusto sin que quede demasiado dulce)
* Canela en rajitas
* Margarina o aceite para engrasar el recipiente o molde para hornear
* Anís (al gusto pero en poca cantidad.. OPCIONAL)

Precalentar el horno a 350 grados F.
En un recipiente, batir los huevos energicamente hasta que queden a punto de nieve (se deben batir primero las claras y al final agregar las yemas) luego que ya este a punto de nieve agregar el azúcar y se sigue batiendo hasta que el azúcar este completamente disuelta. Luego agregar la harina cernida, la canela y el anís (si decide utilizarlo) sin dejar de batir hasta que todo este completamente mezclado.
Vertir la mezcla INMEDIATAMENTE al terminar de batir en un recipiente especial para hornear o molde para hornear el cual previamente deberá ser engrasado con margarina o aceite (pequeña cantidad) y enharinado para evitar que se pegue al momento de la cocción.
Hornear por 25 minutos teniendo cuidado de meter el cuchillo de vez en cuando para verificar el cocimiento y cuando el cuchillo salga limpio.. taran! Es hora de sacarlo y servirlo con una rica taza de cafe!

–Truquitos Extras:
Se le agrega el anís SOLO si se desea darle un sabor diferente sino solamente con la canela queda delicioso!

También sirve para la “base” del postre tres leches solo se pincha muchas, muchisimas veces con un palillo se le agrega leche evaporada, leche condensada y leche descremada, se pone a cocer y listo!

Queda muy rico.. otro uso es vertirle jalea de fresa encima luego de sacarlo de horno y tambien es muy sabroso.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

52 Commentarios para “Marquesote Salvadoreño
0 (0)

  • Susy

    Y las rajitas de canela se muelen bien con la batidora después de agregadas a la mezcla? O quedan aún rajitas más pequeñas en el pan?

    • Celina

      Hola Susy, la verdad es que las rajas de canela no se muelen. Quedan dentro del pan y para muchos, es un poco molesto. Asi es que, si lo prefiere puede utilizar canela en polvo y listo 😀

  • Doris

    wow que delicioso se ve marquesote de huevo soy amante de el pan me encanta trataré de hacerlo aunque nunca en mi vida e hecho pan pero esta reseta se ve tan fácil de hacerlo intentaré mil gracias por la reseta.

  • COQUI MENDOZA

    ME GUSTARIA SI PUEDE ENVIARNOS LA RECETA PARA HACER POLEADA EN DULCE, EN EL SALVADOR VENDEN POLEADA LIQUIDA Y LA DURITA TAMBIEN Y LA VENDEN EN HOJA DE TUZA

  • Teresa Jovel

    Hola amigos, en lugar de harina de trigo, pueden usar tambien harina de arroz, esta no contiene glutén y se considera es más saludable

  • Carolina berrones

    Pero que cantidad de arina se usa??

  • claudia

    hola como puedo quitarle el olor al huevo al marquesote, ya lo hice me quedo rico y esponjoso pero con olor al huevo

    • Lating1979

      Hola, puedes echarle, una cucharadita de jugo de limón, o puedes derretir el azucar con una cucharada de agua, poniendolo al fuego lento asta hervir. Asi caliente se lo vas echando lentamente a la mezcla de claras y yemas, hasta ponerlo todo. La mezcla te quedara caliente, y cocinara el huevo sin endurarlo. NO ECHES LA MIEL DE AZUCAR TODA DE UNA SOLA VEZ, porque te dañara el huevo, cualquiera de estos dos metodos te ayudara a eliminar el olor al huevo.

      • Flor Romero

        Si le pones raspadura de cascara de limon funciona tambien

        • lating1979

          Si funciona, pero raspado super fino y usar poco, talves de medio limon, porque la raspadura es mas fuerte de olor y sabor que el propio limon.

  • Mai

    Y esta receta no lleva ROYAL? es q mi mamá hiso una ves y quedo duro pura tabla y ella me dijo q se olvido ponerle el royal!!!

    • lating1979

      No es necesario el royal, ya que mesclas el huevo a punto de nieve, eso sirve para que al cocinarlo quede esponjoso y levantado.

  • clarissa

    Hola quiero hacer el Marquesote….solo que tengo un problema mi horno es pequeño y solo tiene 250 grados como máximo ….le pongo mas tiempo para hornear el pan? y si es asi cuanto tiempo seria de mas ..agradeceré sus sugerencias 🙂

  • Jabes

    Hola bendiciones la receta no dice si sele pone Royal para Q suba la harina gracias.

  • Idalís Raquel

    La canela en polvo una cucharadita.La canela en rajitas se utiliza
    en otros postres.Harina de trigo (wheat flour).

Dejar un Comentario