Rellenos de Pescado Seco

[Total:5    Promedio:3.4/5]

Los rellenos de pescado seco son una tradición Salvadoreña, especialmente, para Semana Santa. Y los disfrutamos el resto del año por su delicioso sabor.

6 – 12 porciones

2 o 3 Pescados secos cortado en lonja: boca colorada, corvina o el de su preferencia.
4 o 5 Huevos, dependiendo del tamaño del pescado
1 cucharadita de agua por cada huevo para batirlo
2 cucharadas de harina
* Aceite

Se deja el pescado, desde un día antes, en agua para quitarle un poco la sal. Al día siguiente se descama y lava muy bien. Luego se parte en tamaños acordes al tamaño en que deseamos los rellenos. Y se secan con toallas absorbentes.
Se baten 2 ó 3 claras de huevo, según el tamaño del pescado, poniéndole una cucharadita de agua por cada huevo para que se esponje.
Cuando está a punto de turrón se le agregan las yemas y se baten hasta mezclarlos completamente. Luego se le agregan 2 cucharadas de harina de todo uso y se continúa batiendo para unirlas perfectamente al huevo.
Caliente el aceite en una cacerola amplia, y luego sumerja pedazo a pedazo el pescado en la mezcla del huevo. Cuando esté bien caliente el aceite vaya poniendo los pedazos de pescado bien envueltos en huevo. Déjelos dorar de ambos lados. Vaya sacándolos y colóquelos en toallas absorbentes para recoger el exceso de aceite.
Y si quisiera hacerse una deliciosa Salsa Casera para bañar sus rellenitos, vea nuestra receta >> AQUI MISMO <<

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

2 comentarios sobre “Rellenos de Pescado Seco

  • el Abril 14, 2017 a las 11:11 am
    Permalink

    manuel el turco manzur: megusta tu receta cencillay pienso muy sabrosa te seguire en tus recetas no soy cocinero pero me gusta cocinar te deceo suerte y mas excito en todo lo queagas
    me gusta la receta del pavose ve cencilla facil y sabrosa del turco manzur

    Respuesta
  • el Abril 12, 2017 a las 12:16 am
    Permalink

    Me Encanta su pajina quisiera que pusiera la reseta de como hacer las tortas de peacado pero con masa Yo soy de Usulutan y lo que yo recuerdo haci las hacian en mi Pueblo.Grasias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

free web hit counter