alhuashte

Alhuashte

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 19 Promedio: 2.7]

Una receta ansestral en toda el área Centro Americana, el Alhuashte lo puede utilizar para acompañar sus mangos, naranjas e incluso como condimento para muchos platillos.

Rinde para 1 libra de Alhuashte

1 Libra de Semillas de Ayote Secas

El Alhuashte es otra de nuestra super facilísimas Recetas Salvadoreñas. En solo un par de pasos usted obtendrá el mas delicioso y puro Alhuashte, listo para saborearlo con sus frutas favoritas.

Y para empezar, tostamos las semillas del ayote en una sartén antihaderente o comal.

Ya que están tostadas las semillas, llevar al molino o al procesador y moler hasta obtener el polvito muy fino (NO se le agrega nada de agua ni ningun otro líquido).

Y eso es todo, un rico alhuashte está listo para disfrutar con tu preparación favorita. Opcionalmente le puedes agregar un poquito de sal pero eso ya no es alhuashte puro.

NOTA: Si no encuentras las semillas secas, sácalas del ayote que este sazón, enjuágalas un poquito que no queden muy limpias y las pones a secar, ya que estén secas sigues el procedimiento

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

8 comentario en “Alhuashte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.