Combatiendo la Violencia en El Salvador

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 0 Promedio: 0]

Por si le sorprende leer un artículo como este en una website de Recetas Salvadoreñas, no lo haga. Recuerde que todos y cada uno de los Salvadoreños que amamos nuestro pais y deseamos que la situación tan violenta que se vive hoy dia desaparezca, siempre vamos a apoyar y promover cualquier tipo de actividad que la prevenga o erradique.

Y es por eso que, con mucho orgullo les presento a una organización que no solo está previniendo que niños, niñas y jóvenes Salvadoreños se involucren en las maras o en cualquier grupo de delincuentes para asi obtener «dinero fácil», sino que tambien está contribuyendo a que estas nuevas generaciones lleguen armados del conocimiento necesario para defenderse en la vida de adultos. Pero ademas de esto, esta organización está utilizando el arte como su mejor atractivo y herramienta para mantener ocupados a todos estos niños, niñas y jóvenes.

A continuación un fragmento de uno de tantos artículos que se han escrito en los medio a cerca de este proyecto.
Fuente: ElSalvador.com

La Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco, es parte del sueño del padre José María Moratalla para compartir el arte en todas las esferas sociales del país.

Muchos de estos jóvenes llegaron al Polígono Industrial Don Bosco sin poder tocar un instrumento y ahora su sueño de ser músicos se ha vuelto una realidad.

Esta orquesta forma parte de un proyecto de prevención a la violencia ejecutado por la Fundación Salvadoreña Educación y Trabajo (Edytra), el cual ha tenido el apoyo del Banco Mundial y el gobierno de Japón, que aportó un millón de dólares para la compra de instrumentos musicales y capacitación.

Este proyecto también es apoyado por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Educación.

Actualmente la institución trabaja con jóvenes de escuelas públicas de Soyapango, Apopa, Ciudad del Delgado y otras, todos ellos provenientes de zonas dónde la violencia es un factor de la vida cotidiana.

Anteriormente el presidente de Edytra, padre José María Moratalla explicó que lo que se pretende es apostarle al arte para integrar y transformar las vidas de cientos de jóvenes que viven en riesgo social.

Este proyecto lo que busca «es popularizar el arte para que esta regrese al pueblo para lograr transformarlo», explicó Moratalla.

Niños y niñas músicos

COMO PUEDE USTED AYUDAR?

Ahora mismo, se está buscando alojamiento colectivo en el área metropolitana de Washington, DC para 150 personas (120 niños y adolescentes de más 30 acompañantes adultos), que van a viajar desde El Salvador a la capital de los EEUU durante siete días. Los niños, niñas y jóvenes de la Orquesta y Coro Sinfónico Polígono Don Bosco  se presentarán en el Centro Kennedy en el Millennium Stage el 27 de Abril, 2015.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

6 comentarios sobre “Combatiendo la Violencia en El Salvador

  • Avatar
    el febrero 24, 2015 a las 1:01 pm
    Permalink

    Que bueno saber , que hay personas interesadas en mejorar la situacion de nuestro pais , y que mejor q atravez de la juventu. Yo estoy en el area de VA , muy cerca de Dc sabe cuantos dias necessitan alojamiento ???

    Respuesta
    • Avatar
      el febrero 24, 2015 a las 8:50 pm
      Permalink

      Hola Lorenita, voy a ponerla en contacto con una de las voluntarias que estan manejando lo del alojamiento. Le voy a enviar un correo en este momento, espero lo reciba. Muchas gracias por apoyar una causa tan linda.

      Respuesta
  • Avatar
    el enero 25, 2015 a las 8:12 am
    Permalink

    Somos y seguiremos siendo orgullosamente salvadoreños, amo a mi país y cualquier buena noticia acerca de este país que sea para compartir, no importa encontrarla en un sitio que es de recetas de cocina, también salvadoreñas.
    Felicidades y éxitos,

    Respuesta
    • Avatar
      el enero 25, 2015 a las 10:34 am
      Permalink

      Muchas gracias Jorge, de verdad esperamos poder ayudar a estos jovencitos para que cumplan su sueño. Ahora mismo, el viaje a Washington DC no es completamente seguro ya que no cuentan con alojamiento. Por favor amigos, ayundenme a difundir esta noticia a ver si juntos logramos el milagro!

      Respuesta
  • Avatar
    el enero 25, 2015 a las 12:19 am
    Permalink

    Hola, tengo una sobrina que canta muy bien ella es adolescente como puede integrarse en tan prestigiosa orquesta.

    Respuesta
    • Avatar
      el enero 25, 2015 a las 10:32 am
      Permalink

      Estimada Elsy, que pena no poder responderle a su pregunta ya que desconozco el procedimiento para entrar a tan prestigioso grupo. Sin embargo, sé que no se trata de dinero sino de talento y por lo tanto, lo mas seguro es que su sobrina va a poder entrar. Comuníquese con la Organización para solicitar mas información: http://fundacionedytra.org/index.php/contacto-como-donar … mucha suerte!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter