torta marmoleada

Torta Marmoleada

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 11 Promedio: 3.2]

La Torta Marmoleada es muy popular en toda la región de América Latina. Y en El Salvador, se encuentra en cada panadería y tienda. Con esta receta usted va a poder hacerla en casa.

10 – 12 porciones

2 tazas de harina
1 taza de azúcar
2 huevos
½ taza de aceite
½ taza de agua caliente
3 cucharadas de polvo de hornear
4 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla pura

Precalentamos el horno a 350 grados F.

Mezclamos el azúcar con el harina, el polvo de hornear en un recipiente hondo pasando todo por un colador.

Hacemos un espacio en el medio de esta preparación y agregamos los huevos. Batimos suavemente, y agregamos la taza de líquido (1/2 aceite y ½ agua). Luego se agrega el cacao en polvo en la mitad de la preparación y la cucharada de vainila a la otra mitad.

Aceitamos un molde para colocar la torta, si usted tiene una budinera mucho mejor! Colocamos un poco de la mezcla de crema, otro de chocolate y así hasta completar el molde, con el diseño que mas les guste.

En el horno precalentado introducimos la torta y la horneamos por mas o menos 45 Minutos a 350 grados F. Si usted prefiere hacerla toda de chocolate, agregue una cucharada más de cacao y simplemente lo mezclamos con todos los otros ingredientes. Y listo, ahi tiene su torta de Chocolate.

Espero que disfruten de su Torta Marmoleada y nos muestren algunas fotito de como les quedó. Gracias por compartir nuestras recetas.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

5 comentario en “Torta Marmoleada

  1. trate de hacerla pero tengo una confucion como se mescla la harina con las manos en una batidora porque despues dice a la mescla agregar los huevos y el liquido con la cocoa y la vainilla y se vuelve a mesclar con las manos o en una batidora.gracias por la aclaracion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.