torta española

Torta Española

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 17 Promedio: 3]

Como su nombre lo dice, la torta Española es un platillo propio de la madre patria. Pero en El Salvador se hace y se le pone ese toquecito muy nuestro. Vea la receta.

4 porciones

3 papas medianas en rodajas delgadas
1 cebolla en julianas
1/4 taza de aceite para freír
4 huevos
1/2 cucharadita de sal
* Consomé de Pollo en polvo (opcional)

Esta torta o tortilla, originalmente Española, ha sido adoptada como propia por muchos países de habla hispana. Su textura jugosa, sabor agradable y fácil elaboración la convierten en un plato frecuente en todo el mundo…… espero que les guste, su amiga Pecosita.

Pelar y cortar las papas en rodajas finas al igual que la cebolla y ponerlas a freír en el aceite a fuego medio moviéndolas de vez en cuando, aproximadamente a los 30 minutos las papas estarán ligeramente doradas, sacarlas del fuego y escurrir el aceite.

Poner los huevos en un recipiente y batirlos bien con la sal, pimienta y el consomé de pollo (en polvo y a su gusto), agregar las rodajitas de papas fritas (ya frias), las cebollas y mezclarlos bien.

En una sartén con aceite caliente, verter el contenido y cocer tapado a fuego medio primero y lento después sobre 3 minutos. Virar la tortilla y repetir la cocción, lo que falta es comer.

Si lo prefieren, pueden dividir la mezcla en varias cantidades pequeñas para hacer mini tortitas y asi servirles individualmente a cada miembro de la familia. Y si hacen una sola torta, la comeran como una Pizza de papas con huevo, deliciosa.

Y como buenos Salvadoreños, también podríamos acompañarla con una rica tomatada o gregarle queso duro rallado y te quedara con un sabor muy especial. Y a disfrutar de su Torta Española con sabor Salvadoreño 🙂

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

Un pensamiento en “Torta Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.