torta alemana

Torta Alemana
0 (0)

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

Primer paso, separar los huevos: claras aparte, yemas aparte.

Batir la margarina con 1 taza de azúcar hasta que se forme una crema casi blanca. Agregar las yemas y continuar batiendo. Reservar.

Batir las claras hasta llevarlas al punto de nieve. Luego, agregar ½ taza de azúcar sin dejar de batir y en forma de lluvia para que se incorpore a las claras poco a poco. Seguir batiendo hasta que todo luzca uniforme.

Tamizar (pasar por un colador) la harina y el polvo de hornear al mismo tiempo y agregar poco a poco a la mezcla anterior alternando con la leche, PERO debe hacerlo con una espátula o cuchara con movimientos envolventes.

Luego agregar la mezcla de las yemas, azúcar y margarina que teníamos reservada. De igual manera, con movimientos envolventes.

Agregar la ralladura del limón. (Opcional)

Pre-calentar el horno a 350 grados F por unos 10 minutos.

En tres o cuatro moldes redondos (para pan) previamente engrasados y enharinados, vaciar la mezcla y ponerlas a hornear. Se hornean a 350 grados F durante 30 minutos. Pero siempre debe hacer la prueba del cuchillo antes de retirar su pan del horno, si sale limpio es que ya está listo. De lo contrario, deje hornear un poco mas. Vigile siempre lo que hornea.

PORCIONES

DE 4

TIEMPO DE PREP.

40 MINUTOS

TIEMPO DE COCCION

30 MINUTOS

DIFICULTAD

Fácil
5/5

NOTAS

La llamada Torta Alemana que se vende en todas las panaderías Salvadoreñas, e incluso se comercializa bajo una importante marca, la puede hacer usted mismo con esta receta.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

13 Commentarios para “Torta Alemana
0 (0)

  • Ana

    Yo hice el pan, siguiendo la receta y no me salió nada parecido a una Torta Alemana.

Dejar un Comentario