sopa de tortillas

Sopa de Tortillas

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 254 Promedio: 2.6]

La sopa de tortillas Salvadoreñas es un platillo fácil y práctico de hacer, y puede sacarnos de apuros uno de esos días super ocupados. Ademas de ser muy deliciosa!

4 – 6 platos

5 tortillas
2 tomates
1 ½ cebolla
2 ramito de cilantro
1/4 de pollo
2 dientes de ajo
2 aguacates pequeños
* Crema y queso rallado
* Aceite
* Sal o consomé al gusto

Limpiar el 1/4 de pollo y ponerlo a cocinar en suficiente agua con un trozo de tomate, un trozo de cebolla, los dos ajos (si se desea se puede poner más), 1 ramito de cilantro y sazonarlo.
Cuando el pollo esté bien cocido, apagar el fuego y retirar el pollo de la olla. Reservar.
Si lo desea, puede partir el pollo en trocitos y sofreirlo aparte, sazonado a su gusto y reservar. O simplemente dejarlo tal y como está, y agregarlo al final.
Cortar las 5 tortillas en trozos o cuadritos.
Luego en una sartén poner un poco de aceite y freírlas hasta que queden bien tostaditas.
Una vez las tortillas estén en su punto, sofreír el resto del tomate y un trozo de cebolla hasta que todo luzca suave. Dejar enfriar.
Licuar parte de las tortillas fritas con la sopa de pollo que reservamos al principio, el tomate y cebolla sofrito hasta que todo esté bien mezclado (si es necesario agregar más agua para que cambie la consistencia, y sea más fácil licuar bien los ingredientes).
Agregar en una olla todo lo que se licuó, ademas del pollo sofrito partido en cuadritos (o cocido) y poner a fuego lento.
Sazonar al gusto.
Retire del fuego una vez hierva y sirva calientita.

–Presentación:
Para servir necesitamos: los aguacates, cebolla, cilantro y tortilla frita. Se pone en cada plato, medio aguacate, trocitos de tortilla; se agrega la sopa y se adorna con un poco de cebolla y cilantro, un poco de crema y queso rallado.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

12 comentario en “Sopa de Tortillas

  1. Soy salvadoreña, pero vivo en Brasil.
    A veces siento falta de nuestra comida. Voy a hacerlas .
    Tienes la receta de la semita? Me gustaria hacerla. Gracias Celina.

  2. en la receta de la sopa de tortilla no explican que hacer con el pollo, quiero que me digan por favor que hacer con el, para poder preparar esta deliciosa receta para mi familia

  3. Gracias x su receta la cocinare lo mas pronto en mi cocina…yo no sabia este procedimiento.sólo al estilo México…y la carne de pollo que se hace…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.