semillas de paterna

Semillas de Paterna

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 48 Promedio: 2.5]

Esta es mas una guia que una receta ya que, las semillas de paterna cocidas no tienen ninguna ciencia para hacerlas. Visite la receta y compruebe que tan fácil es hacerlas.

2 – 4 porciones

2 tazas de semillas de paternas
(muy sanas, lavaditas y enteritas)
* Cal o Ceniza
* Abundante agua
* Sal y limon

Esta es la receta mas sencilla de toda nuestra colección, y una de las mas ricas despues de las hojas de jocotes con sal jaja… tan ricas!

–Y aqui las instrucciones…

Para cocer las semillas debes dejarlas hervir con cal y sal hasta que esten blandas. Puedes usar ceniza en lugar de cal.
Una vez que esten blandas, se lavan bien con abundante agua y se sirven con sal, alhuashte y limon al gusto. Y si les gusta el picante, con chilito al gusto.

semillas de paterna

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

8 comentario en “Semillas de Paterna

  1. Sí. Todos estos pertenecen al género Inga, pero hay muchas especies y no todas han de ser iguales de comestibles. Yo había leído que las semillas de la Guaba Machetona (Inga spectabilis), aquí en Ecuador, eran comestibles. Las cociné hoy por primera vez y son muy buenas con el sabor entre lo de maní y lo de Frutipán.

  2. Oh, tengo tantos, pero tantos años de no probar esa fruta tan deliciosa. Yo resido en Ceres CA USA NO TENGO LA MENOR O MAYOR IDEA DONDE ENCONTRAR PATERNAS. UMM UMM UMM DELICOSAS.

  3. Hola buenos dias,
    Mas que una opinión es una pregunta según veo al lado del tazón con las semillas hay una vaina larga de color verde que creo que es lo que acá en Colombia le llamamos guama, son tan amables de decirme si esas semillas son de guama?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.