riguas

Riguas Salvadoreñas

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 196 Promedio: 2.6]

Las inconfundibles Riguas Salvadoreñas son un bocadillo delicioso hecho de puro elote, muy parecido a los tamales pero mucho mas sencillas de hacer. Esta es la receta original.

12 – 15 riguas

25 elotes no muy tiernos.
Una cucharadita de azúcar
Sal a su gusto.
Crema y queso para acompañar.
Un rollo de hojas de plátano

Raspe los elotes hasta sacarle todos los granos.
Licue los granos, agregarle la sal y el azúcar. La masa quedará algo líquida lave bien las hojas y las seca.
Ponga dos cucharaditas de masa en la hoja. Dóblela para que no se salga la masa.
En el comal ya caliente, a fuego medio ponga las riguas (o en una plancha para hacer panqueques)
Cocínelas a fuego medio por 20 Minutos. (10 minutos por cada lado)
Cuando estén bien cuajadas, quíteles la hoja, y que se doren solitas en el comal (o en la plancha).

Riguas Salvadoreñas

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

22 comentario en “Riguas Salvadoreñas

    1. Yo vivo en un país donde no hay oja de plátano. Utilice papel de ornear. Es un papel muy delgadoto que se usa para cubrir las latas de horno. Agrega un poquito de margarina derretida a las riguas se despegará con más facilidad

  1. Gracias por la recetas , extraño mi favorita comida salvadoreña, la vez pasada intente pero en hoja de élote o sea en tuzas xq no había encontrado de Huerta , pero hoy si q las hago , quiero q me digan el nombre de la carne para salpicón acá en USA xfavor , gracias Dios les bendiga .

    1. Si sigue la receta, el mismo calor cuaja la mezcla cuando se cocina, puede ponerle harina si gusta, aunque alteraria el sabor original de la rigua.

  2. Yo tambien tengo muchisimos anos de no comer muchos de nuestros deliciosos platillos Salvadorenos. Las riguas son unas de ellos, el salpicon, lo solia preparar mi mama, pero ya ella no esta con nosotros, y yo he tratado, pero no me queda igual. voy a probar la receta que Uds. tienen, y aunque no lo he comido desde hace mucho, el recuerdo en mi paladar esta presente. Los panes con Chumpe, quisiera ver esa receta, si fuera posible, pues para el Dia de Accion de Gracias sobra pavo, y probablemente con eso podre preparar dichos panes que me encantaban muchisimo. Bueno seguire chequeando sus recetas y vere si vuelvo a comer de nuevo nuestras deliciosas comidas. Que tengan un buen dia y que disfruten el fin de semana proximo.

  3. no creo que queden bien con maiz congelado porque ese maiz ya viene cocido. Solo de calendar y servir. Si se puede pero no tendran el mismo sabor. Cuando los granos se cocinan crudos, desprenden el jugo que es lo que se necesita para que la masa quede «cuajada».

  4. Las riguas son deliciosas, tengo muchos años de no comerlas, cuando vi la receta me recordô mi linda niñes, en el bello pais El Salvador! Gracias por la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.