Picado de Verduras con Carne

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 180 Promedio: 2.5]

El picado de verduras con carne es una receta sumamente sencilla y 100% casera. No es nada gourmet pero va a hacer que su familia disfrute mucho en la mesa.

6 – 8 porciones

2 Libras de carne molida
2 zanahorias
2 papas grandes
½ Lb de ejotes
1 chile verde
1 cebolla mediana
1 ajo
* salsita de tomate casera o de lata
* Consomé de Res (opcional)
* Comino en polvo (al gusto)
* sal y pimienta al gusto

Para nuestro delicioso Picado de Verduras con Carne, lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien las verduritas: zanahoria, papas, chile verde y la cebolla. Picamos en cuadritos pequeños cada una de ellas excepto por la cebolla la cual la vamos a picar finamente asi como el ajo.

En una olla colocamos todo lo anterior con agua (a modo que queden cubiertos) y lo ponermos a hervir hasta que las zanahorias esten blanditas pero no demasiado cocidas. Sacamos del agua caliente, las colamos y las reservamos.

Aparte, zasonamos la carne molida con sal, pimienta, comino y el consomé de res en polvo. También le puede agregar un poquitín de mostaza y salsa Inglesa si lo desea (yo lo hago – es mi secretito).

En una cacerola espaciosa ponemos un poquito de aceite y sofreimos la carne molida a fuego medio hasta que no se vea ni un pedacito rojo (crudo).

Agregamos las verduras picadas previamente cocidas, y lo mezclamos muy bien. Luego agregamos la Salsita Casera o la que usted mejor prefiera y continuamos la cocción por 15 minutos mas y listo!!

Se puede acompañar con una deliciosa ensalda fresca o unos ricos espárragos sofritos en mantequilla con sal y pimienta. Tambien se le puede agregar ejotes como parte de las verduras, pero es opcional.

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

8 comentarios sobre “Picado de Verduras con Carne

  • el enero 7, 2019 a las 6:25 pm
    Permalink

    Muchas gracias celina creeme q soy una de las mujeres q ananres hacen algo y usted es la unica persona q e visto sus recetas y nos enseña a todods desde los q pueden bien cocinar hasta a los q se les quema el agua muchas gracias bendiciones

    Respuesta
  • el agosto 18, 2018 a las 12:37 pm
    Permalink

    Soy colombiana y me encantan las comidas salvadorenas, tienen mucho gusto y un sabor extraordinario, la voy a preparar y la servire con un buen arroz. Gracias por compartir vuestras recetas y te deseo muchos exitos.

    Respuesta
  • el diciembre 29, 2015 a las 8:57 am
    Permalink

    Muchas gracias por sus recetas,ma están enseñando a cocinar,como lo hacía mi abuelita.

    Respuesta
  • el octubre 18, 2015 a las 11:17 pm
    Permalink

    se mira facil. ya tengo para cocinar manana Lunes. gracias.

    Respuesta
  • el octubre 18, 2015 a las 7:43 pm
    Permalink

    Excelente! Yo lo hago con las verduras en crudo. O sea primero preparó la carne tal como la receta a excepción del consome. Y ahí le agregó las verduras picadas en crudo -sin cocerlas previamente. Y le agregó por último berenjena.

    Respuesta
  • el octubre 18, 2015 a las 12:22 pm
    Permalink

    Es mi comida favorita picado de carne mi madre los hacia eso esquisto plato de almuerzo y a pesar a mi en lo personal me encanta la cómoda recalentada hasta de 3 días huuuuuuuuuuuuummmm delicia

    Respuesta
  • el octubre 18, 2015 a las 9:51 am
    Permalink

    Se ve delicioso!! Y facil de preparar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter