Pechugas de Pollo al Horno

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 20 Promedio: 2.8]

Las Pechugas de Pollo al Horno son ideales para quienes estan a dieta o intentando guardar la línea. Igualmente para los diabéticos. Visite esta receta y coma saludable hoy.

8 porciones

4 pechugas de pollo grandes sin grasa y sin hueso
2 cucharadas de mantequilla o margarina “dietetica”
1/2 taza de galleta molida o pan molido para empanizar
1 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
* Consomé de Pollo (opcional)
* Mostaza al gusto (opcional)

Esta receta es altamente recomendada para todas esas personas que padecen de Diabetes de cualquier tipo. Ademas de ser baja en colesterol.
La pechuga de pollo es fuente de proteína baja en grasa. Si se te antoja una presa de pollo frita pero no quieres sacrificar tu salud, trata esta receta. Las pechugas horneadas de esta forma conservan sus jugos y la capa crujiente te dará esa sensación que buscas en el pollo frito pero sin su grasa ni sus calorías. Acompaña esta receta con los vegetales de tu predilección.
Pre-Calienta el horno a 400 grados F.
Corta las pechugas por la mitad horizontalmente, ahora tendrás 8 piezas de pechuga. Untalas muy bien con mostaza (no mucha) y luego continua con lo siguiente…
Derrite la mantequilla en el molde. En un tazón añade las galletas molidas o pan para empanizar junto con la sal, la pimienta, el consomé de pollo y la paprika.
Empaniza las pechugas con esta mezcla por ambos lados.
Coloca las pechugas en el molde y voltéalas por ambos lados para que agarren la mantequilla.
Hornéalas por [timer length=40]40 Minutos[/timer], 20 minutos por cada lado.
La temperatura ideal para la cocción de las pechugas es de 350 grados F, asi que, despues de haberlo pre-calentado a 400 grados, va a ser necesario bajarle inmediatamente despues de intruducir sus pechugas a hornear.

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

5 comentarios sobre “Pechugas de Pollo al Horno

  • el mayo 6, 2017 a las 1:30 pm
    Permalink

    Disculpe cuando mensiona “salsa” de cual salsa tengo que mezclar? Muchas gracias

    Respuesta
  • el febrero 11, 2015 a las 9:57 am
    Permalink

    Disculpen q es paprika. Aqui en ee.uu como se llama????

    Respuesta
    • el febrero 11, 2015 a las 9:33 pm
      Permalink

      Yo siempre la encuentro con el nombre de “Paprika”, pero hay un par de diferencias: existe la “sweet paprika” y la “hot paprika”. Y es que la papikra es un condimento en polvo, de color rojizo y con un agradable sabor que proviene del secado y molido de algunas variedades de chiles rojos. Pero hay algunos de estos chiles que no son tan picantes mientras que otros si que lo son.

      Respuesta
  • el octubre 13, 2014 a las 1:56 am
    Permalink

    gracias amigos de recetas 100% salvadoreñas me gusta mucho lo que comparten de recetas salvadoreñas mi abuelita materna hacia muchos platillos que ustedes comparten y hoy que ella ya esta ante la presencia de Dios cuando quiero hacer uno de esos platos y los veo en el bloque de ustedes veo la receta y las hago si no fuera por ustedes creo que no podria hacerlas ya que yo estaba muy chica cuando ella hacia esos platillos maravillosos gracias a ustedes veo paso a paso el procedimiento para haser los nuevamente gracias a todos ustedes por su labor en esta pagina que Dios los bendiga

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU
free web hit counter