pato a la naranja

Pato a la Naranja

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 9 Promedio: 3.1]

La receta del pato a la naranja es muy especial y le aseguro que su familia lo disfrutará mucho. Si quiere salir de lo común y sorprender a los suyos con un platillo diferente, esta es una buena opción.

4 – 8 porciones

1 pato congelado
5 naranjas peladas y partidas en gajos
* Jugo de naranja (de 1 naranja)
1 taza de Cointreau (vino de naranja)
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de mantequilla
1 taza de caldo de pollo o carne
2 cucharadas pequeñas de maicena
* Sal y Pimienta al gusto

Limpiamos bien el pato por el interior y el exterior con agua y luego lo secamos.
Lo ponemos dentro de una olla honda a fuego fuerte con la mantequilla y lo doramos (no olvides pincharlo para que saque su propia grasa). Una vez dorado, lo dejamos dos minutos más a fuego fuerte y añadimos ½ taza de el Cointreau(vino de naranja) y dejamos el resto para el final.
Añadimos el vinagre, el jugo de naranja y el caldo de pollo o carne y lo dejamos hervir. Reducimos la intensidad del fuego y lo dejamos cocer unos 30 Minutos.

Pasado este tiempo, sacamos el pato de la olla y lo colocamos en un plato para servir (para mantenerlo caliente meter al horno solo para que no se enfrié). Mientras, la salsa que quedo la hervimos sin dejar de removerla, evitando que se pegue o se ahume.

Después de hervir muy bien la salsa, añadimos sal, vinagre y lo poco que nos queda de Cointreau (vino de naranja).

En una taza aparte diluimos la maicena. La agregamos a la salsa y lo hervimos otra vez a fuego medio, moviéndolo de forma continúa. Luego, bajamos el fuego hasta que espese.

Con las naranjas peladas y en gajos. Añadimos la mitad de gajos a la salsa hasta que se calienten bien. Luego, lo apartamos del fuego. Vertemos un poco de salsa sin los gajos sobre el pato.

Los gajos crudos los colocamos alrededor. Para decorar, servimos la salsa con los gajos cocinados a parte, en una salsera.

NOTA. Si no consigues Vino de Naranja, puedes usar Vino de Oporto o Vino Blanco.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.