Pastel Tres Leches version 2

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 20 Promedio: 2.6]

Esta receta de Pastel Tres Leches es muy variable dependiendo de la zona del país en que viva. En mi caso, yo he aprendido a hacerlo de esta manera y le pongo mis toquecitos personales para que me quede mucho mas rico para mi gusto.

Para el pan:
5 o 6 Huevos
2 tazas de harina todo uso (tamizada)
4 cdas. de maicena
2½ cdtas. de polvo de hornear
2 cdtas. de sal
2 cdtas. de vainilla oscura
3/4 taza de leche entera
1 taza de azúcar

Para la leche:
1 litro de leche entera
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada

Para la crema chantilly
½ litro de heavy cream
1/3 taza de azúcar
1 cdta. de vainilla
(Dependiendo del tipo de heavy cream que compre, hay que ver si va a necesitar azúcar o no. Hay algunas que requieren ½ taza de leche fría para batirla)

Procedimiento para le pan:

Revolver la vainilla con la leche.
Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que se vea mas blanquecina la mezcla.
Batir las claras hasta punto de nieve y cuando llegue a ese punto vamos a agregar el resto del azúcar poco a poco en forma de lluvia.
Luego agregamos las yemas que reservamos anteriormente y continuamos batiendo.
Luego agregamos el harina poco a poco alternando con la leche entera. Y con una espátula lo vamos mezclando con movimientos envolventes para no perder el volumen.
Engrasar un molde mediano, ya sea redondo o cuadrado y colocar ahí la mezcla.
Pre-calentamos el horno a 350 grados F por 15 minutos y luego metemos nuestra mezcla. Horneamos nuestro pan por aproximadamente 25 minutos o hasta que pase la prueba del cuchillo (al meter un cuchillo fino en el medio de la torta debe salir limpio).

Procedimiento de la leche:
Ponemos a hervir el litro de leche entera con unas rajitas del canela al gusto. Y cuando la leche haya hervido lo suficiente y la canela haya despedido su sabor y aroma, procedemos a retirar las rajitas. Y luego dejamos enfriar.
Una vez fría la ponemos en la licuadora, agregamos la leche condensada y la leche evaporada, licuamos a velocidad máxima por unos segundos y listo.

Luego se prepara la crema chantilly batiendo el heavy cream con los demas ingredientes hasta lograr una consistencia firme y que al voltear el molde no se caiga.

Consejo final: Antes de batir su crema chantilly le recomiendo que meta el recipiente donde va a batir y las aspas de la batidora en el congelador. Eso le asegura una crema mucho mas durita.

Ya que el pan esté horneado y frío, procedemos a desenmoldarlo y pasamos a la parte mas divertida que es, decorarlo. Siempre y cuando sea en un depósito que retenga líquidos ya que vamos a aplicar las leches en este paso.

Lo primero que vamos a hacer es pinchar por todos lados el pan a modo de agujerarlo al máximo sin desmoronarlo.
Una vez hecho esto, procedemos a bañarlo con la mezcla de las leches que tenemos reservada. Lo hacemos poco a poco esperando cierto tiempo para que el pan absorva las leches. Levantamos un poco el pan para que absorva desde abajo y por lo lados y por encima.

Cuando nuestro pan haya absorvido toda la leche posible, empezamos a decorarlo bien lindo con la crema chantilly y las frutas de su preferencia o chispas de chocolate, etc. Lo dejamos a su imaginación para que decore al gusto su delicioso Pastel Tres Leches!

Silvia Marisol Hernandez

Silvia Marisol Hernandez

Mi nombre es Silvia y vivo en Soyapango, San Salvador. Y me gano la vida en mi pequeño puesto de Comida que tengo al frente de mi casa, a mucha honra y con mucho orgullo. Espero que mis recetas le sean de utilidad y que las disfrute donde quiera que usted viva. Gracias por su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter