Pastel Tres Leches de Chocolate
5 (2)

INGREDIENTES

BAÑO DE LECHE
PARA EL FROSTING

PROCEDIMIENTO

Preparación del pastel:

Pre-caliente el horno a 350º F.

Engrase y enharine un molde de hornear de 9×13. Debes cernir (pasarla por un colador fino) la harina, polvo de hornear y sal juntos (aquí también se cierne la cocoa y el bicarbonato). Este procedimientos debe realizarse al menos tres veces o mas.


Separe los huevos y bata las claras hasta que estén a punto de nieve. Reservar.
En una mezcladora, bata las yemas, azúcar y vainilla.
Mientras estés batiendo la mezcla de yemas, gradualmente le vas agregando la leche (cortada con el limón). Luego le agregas la mezcla de harina, también gradualmente hasta que la mezcla esté cremosa.

Ahora, usando una espátula, y con mucho cuidado le vas incorporando las claras batidas con movimientos envolventes para mantener un poco la consistencia de las claras.


Colocamos la mezcla en el molde preparado y lo colocamos en el horno pre-calentado. Horneamos por 35-45 minutos, o hasta que pases la prueba del palillo.

Deje que el pastel se refresque sobre una parrilla por 20 minutos.

Invierta el pastel sobre una bandeja de hornear, poco profunda (para que no se derrame el almíbar) Use un tenedor o un palillo para perforar la superficie del pastel repetidamente (haga huecos por toda la superficie con el tenedor) para que luego pueda absorber el baño de leche.

Cómo hacer el Almíbar de leche:

En un plato hondo (bowl), mezcle la leche condensada, leche evaporada, crema de leche junto con la cocoa y el jarabe Hersheys hasta que esté bien mezclada. Vaya chorreando la mezcla sobre la superficie del pastel, hasta que el pastel haya absorbido bien la mezcla de leche (esto requiere bastante paciencia, porque toma tiempo). No se preocupe si la leche se acumula debajo del pastel, porque pronto será absorvida

Cubra el pastel con plástico y lo refrigera por no menos de 3 horas.

Para el Frosting:

Bata las claras, con el cremor tártaro hasta que forme picos fuertes. Ponga aparte.

En una cacerola colocamos el agua, azúcar, y el almíbar de maíz. Cocine sobre fuego alto, mezclando constantemente hasta que se vea medianamente espeso.

Puedes hacer la siguiente prueba para saber que el líquido está en su punto: en un vaso con agua fria, coloca un pequeña cantidad y si se forman bolitas cristalinas y se endurecen, entonces está perfecto.

Lo retiras del fuego.

Regresamos a las claras previamente batidas y a. punto de nieve, las colocamos en la batidora nuevamente y mientras las estemos batiendo les vamos agregando el almíbar bien caliente y lo batimos a velocidad alta por 5 minutos. Esto nos permite crear un delicioso turrón suavecito y duradero.

Luego dejas que esto se refresque en le refrigerador. Usando una espátula mojada, le riegas una capa gruesa de frosting (turrón) al pastel.

PORCIONES

DE 10 – 12

TIEMPO DE PREP.

4 HORAS

TIEMPO DE COCCION

45 MINUTOS

DIFICULTAD

Difícil
2/5

NOTAS

Antes de servir, cortas las porciones en cuadritos individuales. Sirva frío.  Que lo disfrute!!

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Etiquetas:

Dejar un Comentario