Guacamol Salvadoreño

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 30 Promedio: 2.8]

En nuestro querido El Salvador le llamamos GUACAMOL a diferencia del Guacamole Mexicano, nosotros no aplastamos los aguacates si no que los hacemos pedacitos como se los describo en la siguiente receta. Que la disfrute.

Ingredientes:

3 Aguacates
3 huevos duros
½ cebolla grande
* el jugo de un limón
* sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

El primer paso para que nuestro guacamol quede delicioso es, picar muy finamente la cebolla y ponerla a curtir con el jugo del limón. Por lo menos una hora antes de hacer nuestro rico guacamol.

Luego, ponemos a endurar los huevos hasta que queden bien cocidos. Luego partimos los aguacates en cuadritos pequeños y hacemos lo mismo con los huevos cuando ya esten frios.

El siguiente y último paso es mezclarlo todo: el aguacate, los huevos, y las cebollas picaditas y curtidas en limón, condimentamos con la sal y pimienta al gusto. Y listo!

guacamol por Silvia

Silvia Marisol Hernandez

Silvia Marisol Hernandez

Mi nombre es Silvia y vivo en Soyapango, San Salvador. Y me gano la vida en mi pequeño puesto de Comida que tengo al frente de mi casa, a mucha honra y con mucho orgullo. Espero que mis recetas le sean de utilidad y que las disfrute donde quiera que usted viva. Gracias por su apoyo.

8 comentarios sobre “Guacamol Salvadoreño

  • el febrero 24, 2018 a las 7:01 am
    Permalink

    Muy bien dicho mi estimada Celina. Este guacamol que usted preparo lo conocen y comen ricos y pobres en El Salvador, a menos que esta “chef” haya sido tan pobre que ni para aguacates o huevos alcanzaban y por eso no sabia de la existencia de eata delicia de guacamol… A que la “chef” gloria hombre
    Gracias por compartir sus deliciosas recetas Celina. Bendiciones y adelante

    Respuesta
  • el febrero 22, 2018 a las 9:46 pm
    Permalink

    El auténtico Guacamol Salvadoreño!!!

    Respuesta
  • el febrero 17, 2018 a las 9:06 pm
    Permalink

    Deiculpa sra gloria pero no tiene que exprsase con esa altivez .sabe es asi como dice LA sra en Mexico es guacamole y en El Salvador es guacamol. .y son diferentes y los dos son deliciosos. Y recuerde que cada pueblo tiene su costumbre.

    Respuesta
  • el febrero 11, 2018 a las 1:24 am
    Permalink

    Muy buena respuesta Celina, cada país tiene sus recetas de guacamole a su propio estilo, a mi me gusta el guacamole mexicano es muy rico, pero también me gusta el guacamol salvadoreño como lo hacia mi mamÁ que es exactamente como se mira en la foto con huevo duro. Por cierto recién hice una orden de dos Huacales de Morro con Yagual en su tienda online, los esperare con ansias por que quiero hacer Atol Shuco. También he buscado sus recetas en youtube pero no la encuentro, no tiene canal en youtube?

    Respuesta
  • el febrero 4, 2018 a las 10:46 pm
    Permalink

    Perdon pero ESO no es guacamol o guacamole , yo tambien soy Salvadoreña y nunca habia oido de que el guacamol se pica el AGUACATE ,no SE QUIEN le enseño a cocinar pero no mis abues , Ni mis Tias prepararon el guacamol como USTED lo describe , soy chef internacional con mas de 35 años de experiencia tambien en gastronomia Latino Americana y Nuestra comidita Salvadoreña pero es la primera vez que VEO una recetas de guacamole descrita ASI.
    Sugiero consulte a mas personas con relacion a la receta y corrija si es necesario .
    Para informacion , la Cocina Mexicana es la madre de Nuestra Cocina no Al revez y no es salsa de guacamole como la otra persona comenta sino es UN guacamole de ahi viene nuestro guacamol , como otras tantas COMIDAS como los tamales , etc
    No hay Nada mal en el guacamole Mexicano tiene tomate o jitomate y jugo de limon , cebolla , Su Picantito tambien y Su cilantro , es Rico no es como el nuestro pues Al nuestro hasta SE le pine huevo duro pero no es necesario solo es para decorar y polvo de queso saludos !

    Respuesta
    • el febrero 10, 2018 a las 6:50 pm
      Permalink

      Mi estimada Gloria Reinosa, que orgullo saber que usted es una Chef “Internacional”, quizas por eso se le ha olvidado o nunca conoció esta receta tan sencilla para hacer nuestro tradicional GUACAMOL (no guacamole). Es tan simple como yo lo he descrito y lo sé por que yo he sido “cocinera casera” toda mi vida. NO SOY CHEF, soy una simple Salvadoreña que ama nuestra comida tradicional, que por cierto no tiene nada que ver con las recetas “gourmet” que de seguro usted sabe hacer. Lo mio es lo casero y auténticamente criollo Salvadoreño. Si usted fuera tan amable de compartirnos la receta que usted sabe, sería de gran ayuda para nuestros lectores. Eso le daría mas solidez a su participación en esta conversación. Gracias por visitar mi website 🙂

      Respuesta
    • el febrero 25, 2018 a las 8:34 pm
      Permalink

      Yo soy salvadoreno también (no soy cocinero profesional) pero cocino en mi casa y la receta que aprendí en mi casa no lleva el aguacate en cuadros grandes, va casi hecho puré, el huevo duro si va un poco más enterito pero no tiene el aspecto de la primera foto, que va como en cuadritos.
      Por cierto te felicito por tu página es genial!

      Respuesta
  • el noviembre 17, 2017 a las 5:48 pm
    Permalink

    Es que el suyo si es guacamole lo que hacen los Mexicanos es salsa de aguacate.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU
free web hit counter