tortitas de camarones

Tortitas de Camarones
5 (1)

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

Para las tortitas.

Para la preparación recuerde lavar bien y pelar los camarones, cortarlos en torsos no muy pequeños.

Luego se ponen en un recipiente y le agrega el consomé para marinar los por unos 15 minutos, luego parta en cuadros finos 1 tomate, 1/2 cebolla, 1/2 chile verde, 1 ajo y el cilantro (al gusto). agregue todos los ingredientes picados juntamente con los 3 huevos y mezclamos.

Agregue la cucharadita de harina para pan y mezclar todo, poner el aceite en una cacerola cuando ya esté caliente ponga dos cucharadas de la mezcla y freímos hasta que tome un color dorado volverlas y sacarlas.

En un plato ponga una servilleta para que consuma un poco el exceso de aceite de las tortitas.

Para el recaudo.

Picar tres tomates, 1/2 cebolla, 1/2 chile verde, 1 ajo todo picado al gusto, en una olla no muy grande poner un poquito de aceite y dejar freír los ingredientes hasta formar una tomatada, cuando ya esté bien frito en 1/2 taza de agua diluir achiote en polvo o paprika. y si la quiere un poquito espesa poner 2 cucharadas de harina para pan o maicena (opcional ) luego agregar 2 1/2 tazas de agua y poner a hervir agregue sazonador de camarones o sal al gusto, cuando la salsa esté a punto de hervir agregar las tortitas dejar unos tres minutos que hierva y listos.

Esta es una receta muy sencilla pero muy exquisita que lo puede acompañar con un arroz verde y una ensalada simple, esperamos la disfruten y recuerden no dejen de dejarnos sus comentarios y sugerencias.

PORCIONES

DE 6 – 8

TIEMPO DE PREP.

30 MINUTOS

TIEMPO DE COCCION

20 MINUTOS

DIFICULTAD

Fácil
5/5

NOTAS

Esta es una receta casera y muy deliciosa que en El Salvador se hace con mucho sabor. Los camarones se prestan para hacer tantos platillos, y este es uno de muchos.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

5 Commentarios para “Tortitas de Camarones
5 (1)

  • Rosario Guzmán

    Una cosita y con respeto cuando dice SAL O CONSOMÉ, ESA OH NO LLEVA H. SOLO CUANDO ES UNA FRASE DE ADMIRACIÓN, POR EJEMPLO: OH DIOS MIO!!!

    • Celina

      Gracias por su comentario y corrección, ya he editado un poco la receta. A veces se nos confunde el cerebro entre el Inglés y el Español cuando manejamos ambos idiomas. Saluditos.

  • Keren

    Que linda gracias por compartir recetas deliciosas ahora le are a mi esposo muchas platillos de su tierra El Salvador.
    Gracias linda bendiciones

  • Veronica

    Que felicidad que has publicado de nuevo, me encanta tu sitio web, no lo descuides!

    • Celina

      Que linda Veronica, gracias por visitar nuestra página. Ya estamos preparando mas recetas para publicar.

Dejar un Comentario