crema de camarones

Crema de Camarones
5 (2)

Crema de Camarones al estilo de una Salvadoreña que sí sabe cocinar. Tome nota de esta facilísima receta casera 100% Salvadoreña.

6 Platos

½ Lb. de camarones con cabeza
1 Lb. de camarones sin cabeza
1 Guisquil en trocitos
1 Zanahoria en trocitos
1 Chile Verde
3 Tomates medianos
2 Lascas de Apio
½ Cebolla mediana
3 Dientes de ajos
2 Cucharadas de Consomé de Camarón
1 Barrita de Margarina
* Orégano, Sal y pimienta al gusto
½ taza de crema pura
2 o 3 Huevos (opcional)

Para nuestra deliciosa Crema de Camarones casera, vamos a seguir los pasos que nuestra amiga Mely López nos sugiere en su receta. Espero que les guste y que la disfruten tanto como yo lo hice.
Empezamos por poner un pedazo de margarina en una olla y agregamos el ajo, la cebolla, el chile y los tomate – todo bien picadito – y lo sofreimos todo como por 15 minutos, cuando ya está le ponemos agua hasta dejar todo cubierto y esperamos a que hierva.
Luego partimos todas las verduras en trocitos pequeños: las zanahorias y los guisquiles, y los agregamos al la sopa hasta que hablanden un poco y luego agregamos sal, apio bien picadito y todos los camarones (con cabeza y sin cabeza).
Seguidamente le agregamos el consomé de camarón y lo dejamos hervir otro 20 minutos y cuando ya está casi listo, le agregamos los huevos asi enteros sin batirlos ni moverlos (recuerde que esto es opcional) y un par de minutos después agregamos la crema y un poquito de orégano eso es todo. A disfrutar de su Crema de Camarones al estilo de Mely López.

7 Commentarios para “Crema de Camarones
5 (2)

Dejar un Comentario