chilaquilas salvadoreñas

Chilaquilas Salvadoreñas
0 (0)

Las chilaquilas Salvadoreñas son otra de esas recetas salva vidas. Muy fácil y práctica, y ademas de todo, muy económica. Con esta receta vamos a aprender a reciclar las tortillas.

8 chilaquilas

4 tortillas gruesas
(no pueden ser tortillas para tacos)
1 tomate pelado (picado)
2 cucharadas de loroco finamente picado
2 cucharadas de chile verde (picado)
1 libra de quesillo o queso mozarella
2 huevos

Aproveche las tortillas que quedan guardadas en la refrigeradora, o bien las de el día anterior y que ya están frías, partiéndolas por la mitad (media luna) y con un cuchillo de sierra o de esos pequeños de cortar carne, en medio de la tortilla (en el grosor) con mucho cuidado, tratando de no romperla y cortar de un extremo al otro hasta lograr abrirla totalmente por el centro formando pequeñas bolsitas.
Prepare una mezcla con el quesillo o queso mozarella, añada los lorocos picaditos en padazos, el chile verde y el tomate (todo bien picadito).
Cuando termine de cortar todas las tortillas rellénelas con la mezcla de quesillo anterior hasta rellenarlas por completo una por una y que no quede sobrante por fuera de la tortilla.
Ahora, hay que batir muy bien los huevos. Puede ser con batidora eléctrica o manual con un tenedor. En un recipiente mediano (ojo, debe estar bien limpio y seco) coloque sólo las claras de huevo para empezar, y reserve las yemas aparte.
Bata las claras hasta llegar a punto de nieve. Luego, bata un poco las yemas y agréguelas gradualmente a las claras, batiendo e incorporando todo. Pasará de una mezcla blanca a una amarillenta.
Ponga aceite en una sartén de teflón de preferencia para que no pegue. Deje calentar muy bien el aceite y luego baje un poco la intensidad del fuego.
Sumerja las tortillas rellenas en el huevo batido a manera de envolverlas bien, y rápidamente colóquelos en la sartén y cuando se haya dorado de un lado, utilice un tenedor o cuchara y voltee el relleno, ya que la cocción es sumamente rápida. Repita el proceso con las chilaquilas restantes.

— Preparación de la salsa (opcional):
Una salsa sencilla para las chilaquilas consiste en, partir los tomates, la cebolla y el chile en trozos. Licuar los tomates con 1/2 taza de agua (para que no tome consistencia pastosa) y en una sartén con aceite caliente, colocar primero la cebolla y el chile, sofreír unos [timer length=3]3 minutos[/timer].
Agregar la salsa a la preparación, luego sal, pimienta, o consomé al gusto si lo prefiere, y dejar hervir unos minutos.
Finalmente, agregue las chilaquilas a la salsa y deje hervir unos [timer length=5]5 minutos[/timer] más.

Acompañe con arroz y buen provecho!!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Etiquetas:

25 Commentarios para “Chilaquilas Salvadoreñas
0 (0)

  • Guadalupe

    Gracias por la receta hare mis chilaquilas

  • Marina Gordillo

    Yo las he comido en El Salvador pero con la salsa blanca deliciosas y muy rich pero si numero uno. Tiene usted receta de salsa blanca. Muchas Gracias!

  • Lesvia Chamul Hernandez

    Es increíble y agradezco mucho que ustedes publiquen las recetas de estas deliciosa comida. A mi me sirve mucho. Vivo en El Ecuador. Diois los bendiga y nuevamente gracias.

  • María

    Gracias por las recetas y recomendaciones, como siempre todo bien delicioso. Bendiciones

  • Lidia Alvarez

    Yo soy salvadorena y Vivo en los Angeles California y mis hijos son nacidos aqui pero a ellos les encanta la comida de mi pais mucho mas que otra y se los ise ayer y question encantados..muchas gracias

  • Josue

    no tengo batidora y no me crear el huevo
    k hago

  • Isabel molina

    Buenos yo nunca las he comido así y soy salvadoreña pero q bonito es tener peronas q hacen estas resetas y en seña

  • Gabriel a tobar

    Ami me encantaría a ser esa riquísima reseta pero en la batida del huevo no me va muy bien no me crese me an comentado que es la mano de la persona pero no creía y pues estoy comenzando a creer eso X favor alguien que me explique qué pasa o como le ago

    • Celina

      Cuando yo erea muy jóven solía batir los huevos a mano (con tenedor) y me crecían muy bien. Pero luego uno pierde energía y se le cansa la muñeca mas pronto. Asi es que mejor opté por utilizar la batidora eléctrica y me va de maravilla. Y otro secretito para lograr mayor firmeza es el “Cremor de Tártara”, es un polvito blanco que lo encuentra entre los condimentos en cualquier super mercado. Solo aplica una pizca a sus huevos batidos y ellos crecerán firmes y con una espuma fuerte para hacer todos sus rellenitos.

    • Dany

      hola si es la mano y porque se dice q uno hace ojo, esta enamorada o es fuerte de carácter y cuando lo esta batiendo no deje q se lo mire alguien sudado, enojado, enamorado y Ud. también se enoje y quien sabe q en una de esas le sale feliz tarde……………………………………

  • Airam

    Muchas Gracias por esta deliciosa receta. Ayer la prepare y quedo mmmmm….riquisima

Dejar un Comentario