chiles rellenos

Chiles Rellenos
3.7 (3)

Los chiles rellenos son una delicia que se puede disfrutar como almuerzo o como cena. Es fácil de hacer y se sale de la rutina para variar entre semana.

4 porciones

4 Chiles Verdes (grandes)
½ Cebolla mediana
½ Libra de carne molida
¼ Taza de ejotes picados
¼ Taza de zanahoria picada
¼ Taza de papas en cuadritos
2 Cucharadas de harina de todo uso
2 Huevos
* Consomé de res y pimienta al gusto
* Quesillos o tipo mozarella rallado (opcional)

**Suficiente aceite para freir

Para empezar a hacer nuestros deliciosos Chiles Rellenos, pasamos los chiles por aceite bien caliente para poder retirarle la piel. Tradicionalmente se asan en carbón para el mismo propósito. Se abren y se le quita todas las semillas.
En una cacerola saltee la cebolla y agregue la carne molida; sucesivamente vaya agregando los ejotes, la zanahoria y la papa. En ese orden. Cuando ya todo está bien cocido y blandito se retira del fuego, de se deja ENFRIAR y se procede a rellenar los chiles. Si quiere agregarle una pequeña porcion de quesillo o tipo mozarella rallado, este es el momento de hacerlo. Luego reserve para después envolverlo en huevo.
En un tazón para batir huevo, bata a punto de nieve los dos huevos. Agregue la harina, bata nuevamente para incorporarla al huevo y envuelva los chiles en esta mezcla. Vaya friendo en aceite caliente cada uno hasta que doren.
Prepare una salsa licuando tomate, cebolla, chile huaco y chile morrón. Ponga la mezcla a hervir por unos 5 minutos. Controlando el agua vaya dándole el espesor de su predilección y puede: agregar los chiles a la salsa o ponérsela encima.

Sirva caliente con su salsita, arroz blanco y disfrutelos!

[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

10 Commentarios para “Chiles Rellenos
3.7 (3)

Dejar un Comentario