carne des-hilada

Carne Des-hilada

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 120 Promedio: 2.5]

La carne des-hilada y desmechada como también se le llama, es una de esas recetas dobles. Esto quiere decir que, ademas de hacer un plato seco, también puede hacer sopa.

4 – 6 porciones

1 Libra de Aleta para sopa (Carne para des-hilar)
3 Tomates maduros grandes
1 Cebolla pequeña
1 Chile verde pequeño
1 sobre de consomé de res
* Aceite vegetal
* Sal, pimienta y Comino al gusto

En una olla mediana pones la carne, el consomé y agua hasta cubrir, lo tapas y dejas cocinar a fuego lento por [timer length=120]2 horas[/timer] o hasta que la carne este bien cocida y suave, cuida que no se quede sin agua.
Cuando la carne esta lista la escurres, reserva el caldo, la dejas enfriar y la des-hilas con cuidado de no dejar pedazon muy grandes. Esto se hace totalmente a mano o con la ayuda de un tenedor. Se trata de sacar tiras de carne desde su forma natural, siguiendo la linea de los tejidos y sin utilizar cuchillo.
En una cacerola sofríes el chile verde, la cebolla en tiras (en julianas le llaman los chef) y los tomates en trozos no muy pequeños, agregas la carne deshilada y ¼ taza del caldito que reservaste, lo dejas cocinar por unos minutos más y listo.
También pueden agregarlo algunos huevos y obtendrá una deliciosa carne des-hilada con huevo.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

10 comentario en “Carne Des-hilada

  1. Buenisima receta… lo unico que yo le agrego es hoja de laurel cuando cocino la carne, y si quieren que quede con mas gusto, agreguen unas hojas de Alcapa (o culantro cubano) queda Riquisima!

  2. Se encuentra en los Estados Unidos como Flank Steak. Yo no uso loas sasonadores porque me hacen daño. Pero le doy el sabor con sal y pimienta y un poquito de perejil. Mi Tía la hacías así. Gracias por compartir las recetas.

  3. Con que nombre busco esa carne el supermercado en Los Angeles, gracias por sus recetas, esperamos pronto publique la de pavo al horno para prepararnos para accion de gracias, bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.