betun pastelero

Betún Casero para Pasteles

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 79 Promedio: 2.8]

Aprenda a hacer su betún casero o betún pastelero al estilo de los grandes chefs, pero en casita. Una receta fácil y sencilla pero de gran utilidad.

½ Lb de Harina (1 taza)
2 tazas de leche
½ Lb de Mantequilla (sin sal)
½ Lb de Azucar

El betún casero o betún pastelero es sumamente fácil y de gran utilidad para cuando uno quiere lucirse haciendo un rico pastel con una decoración bien linda. Este betún será el toquecito final para cuando haga su rico Pastel Tres Leches.

Empezamos por batir harina y leche en una cacerola mediana. Un pastel grande o más o menos 24 pastelillos o cupcakes requerirán de 1 taza de leche y 1/4 de harina.

Calienta la leche y la harina juntas a temperatura media, mezclando constantemente, justo hasta antes de que comience a hervir. Reduce el calor a bajo cocina la mezcla hasta que se espese y tenga una consistencia similar a la mezcla gruesa para panqueques. Remueve la mezcla constantemente mientras cocinas para librarte de todos los grumos y de que nada se pegue al fondo de la cacerola. Remueve la cacerola del calor y deja que enfríe completamente.

Bate mantequilla suavizada y sin sal en un tazón por varios minutos hasta que se vuelva ligera y esponjosa. Agrega azúcar granulada a la mantequilla y continúa batiendo a velocidad alta por más o menos cinco minutos, hasta que el azúcar esté completamente disuelta en la mantequilla y la mezcla sea suave. Por cada taza de leche usada en la mezcla de harina y leche, necesitarás 1 taza de mantequilla y 1 taza de azúcar granulada.

Reduce la velocidad de la batidora eléctrica a baja y agrega la mezcla fría de leche y harina a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezcla hasta que estén bien combinados.

Incrementa la velocidad a media y bate la mezcla por más o menos cinco minutos o hasta que el betún se ponga ligero y etéreo, parecida a la consistencia de la crema batida. Agrega extracto de vainilla puro a la mezcla para agregar sabor y mezcla hasta que esté completamente incorporado. Será tu elección cuánta vainilla utilices, pero puedes intentar con 1 a 1 1/2 cucharadas de vainilla por cada taza de azúcar y mantequilla en la receta.

El betún batido con sabor es fácil de hacer para agregar sabores a la mezcla de mantequilla azúcar antes de agregar la mezcla de harina y leche. Mezcla de 1 a 2 cucharadas de café expresso instantáneo frío para un betún con sabor a café o intenta agregando la misma cantidad de jugo de naranja para obtener un betún con sabor a naranja. Para preparar el betún de chocolate, derrite más o menos 4 onzas de chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos. Enfría el chocolate a temperatura ambiente antes de mezclarlo con la mezcla de mantequilla y azúcar si deseas enfriar la mezcla rápidamente, llena un tazón grande con hielo y agua y coloca la cacerola dentro del agua fría.

Utiliza extracto claro de vainilla para mantener el betún tan blanco como sea posible. Esto no es tan importante si es que planeas agregar colorante para alimentos al betún terminado.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

6 comentario en “Betún Casero para Pasteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.