atol de semillas de marañon

Atol de Semillas de Marañon

Mi Calificación
Sus Calificaciones
[Total: 79 Promedio: 2.3]

Este típico, pero no muy conocido Atol Salvadoreño, es uno de los mas deliciosos y altamente nutritivo. El Atol de Semillas de Marañon es único en su clase.

6 – 8 porciones

½ libra de semillas de marañón
½ litro de leche
1 raja de canela
1 nuez moscada
½ litro de agua
* Azúcar al gusto
1 pizca de sal

La semilla tiene una gran demanda a nivel mundial por sus propiedades nutricionales, además es utilizada en la repostería y muy recomendada en la dieta alimenticia.
El atol se prepara a base de esta semilla, la cual es tostada y molida y luego preparada conjuntamente con leche de vaca, azúcar, canela y nuez moscada.

–Procedimiento:
Tostar las semillas de marañón a fuego lento, luego licuarlas con agua hasta que haya quedado una mezcla bastante fina.
En una olla hervir la leche; agregar el azúcar, la sal, la canela y la nuez moscada rallada. Cuando hayan despedido su aroma agregar la mezcla de la semilla de marañón y revolver continuamente hasta que hierva.

Avatar

Celina

Soy una apasionada de la Cocina Salvadoreña y nuestras costumbres. Es por eso que he creado este y otros sitios para promover la cultura general de mi querido El Salvador.

Ver todas las entradas de Celina →

6 comentario en “Atol de Semillas de Marañon

  1. Hola mucho gusto, gracias por compartir la receta. Soy un estudiante y me encuentro realizando una investigación sobre comidas típicas de El Salvador, el atol de semillas de marañón me parece una bebida muy interesante para tener en cuenta en la investigación, por lo tanto queria saber si usted conoce la historia, origen o antecedentes de donde inicio la idea de hacer este tipo de atol, o como llego la receta hasta usted. Gracias, su aporte sera muy valioso.

  2. ¡Qué pregunta más oportuna! a mí, me parecía que se asan primero, para que salga la leche caustica que contienen, pero siempre puede existir la duda de cómo hacerlo.

    Gracias.

    1. Mi querido Fernando, para poder extraer la nuez de dentro de la semilla del marañon, se debe tostar completamente casi a que se queme la caparazón. Luego se extrae la nuez y para esta receta, solo se tuestan las nueces ya extraidas. Es decir que se tuesta sin cáscara. Gracias por visitarnos y dejarnos su comentario.

    2. Por supuesto que las semillas deberan ser asadas primero. Lo usual es que se compran ya descascaradas pero han de tostarse antes de molerlas para cualquier uso que les vayas a dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.